Esperando la Navidad
Una semana de reconocimientos por los logros obtenidos
Ayer, sábado, terminó una semana llena de eventos corporativos, empresariales, posadas, reuniones de Navidad, bingos, almuerzos y fiestas de colaboradores, todas llenas de diversión, relajamiento y reconciliación,
- Fidel Reyes E. ([email protected])
- - Actualizado: 21/12/2014 - 12:21 am
Ayer, sábado, terminó una semana llena de eventos corporativos, empresariales, posadas, reuniones de Navidad, bingos, almuerzos y fiestas de colaboradores, todas llenas de diversión, relajamiento y reconciliación, los restaurantes y salones para eventos han estado a su máxima capacidad.
Los intercambios de regalos en algunos casos han roto con la tradición y en otros han sorprendido al que los recibe, las caras de asombro y grandes sonrisas llenaron un ambiente propicio de celebración generando fotos y videos que hoy reposan en los archivos de la tecnología digital permitiendo a la comunidad de la red estar al día y en el momento de los acontecimientos aún sin estar ahí.
Esta semana también se llevó a cabo una serie de eventos que personalmente me sorprendieron de forma muy grata, haciéndonos sentir muy orgullosos por los amigos con los que contamos en nuestro entorno familiar, por supuesto me refiero a la graduación de los estudiantes de duodécimo grado que inician el camino del emprendimiento profesional en los años por venir.
Fue hace 32 años que viví momentos como este, acompañado de mis padres orgullosos por una meta más cumplida, de mis hermanos y familiares que veían con alegría que iniciábamos nuestro camino universitario y por qué no decirlo, emocionados por la segura partida del nido familiar en búsqueda de la mejor educación. Esta semana esa historia se repitió, pero esta vez y debido a la corta edad de nuestros hijos tuvimos el placer de disfrutarlo celebrando a los hijos de nuestros amigos.
Estar con ellos fue como regresar en el tiempo, pero esta vez con elementos que hicieron de cada evento algo muy especial, empezaré por decirles que estas celebraciones fueron acompañadas de efusivos y motivadores mensajes de los pilares de la casa porque sus “bebés” hoy dan un salto para convertirse en mujeres y hombres en búsqueda de sueños, ideales y metas que los llevarán a ser la generación que continúe forjando esta nación.
Describir estas celebraciones quizá no sea nada extraordinario, ya que una fiesta es simplemente una fiesta, escuchar los emotivos mensajes que madres y padres dan a sus hijos es otra historia, escuchar a Veira y a Tito hablar de su tritón fue muy reconfortante y motivador, no solo porque logra terminar su escuela, sino porque paralelamente triunfa en las aguas de la natación compitiendo por su país con el mismo esfuerzo que lo hace por su educación y si no fuera suficiente, padre e hijo se dan el tiempo para competir en triatlones de relevos, gran ejemplo para todos. Felicidades a ambos.
Ver cómo Ana Laura ha crecido con el pasar de los años es quizá rutinario en la vida de los adolescentes, ver a Vicky y a Aldo hablar de ella es también otra historia, si bien es cierto ninguno de nosotros está preparado para hablar en público, cuando se trata de sentimientos legítimos ahí nos convertimos en expertos, un mensaje lleno de melancolía por parte de un padre que se derrite ante la mirada de su nena que hoy ya es toda una señorita muestra los cimientos y el apoyo que día a día brindan como pareja, un mensaje lleno de verdad y coraje por parte de una madre que le abre los ojos al futuro por venir, por supuesto emociona y hace vibrar a todos los presentes.
Alguien me dijo que la música habla más que las palabras, esta frase la entendí después de escuchar la extraordinaria canción que mi paisano (porque ya lo adoptamos en México) Omar en complicidad con Carmen escribió a su capullo Gianna, con una letra desgarradora y al mismo llena de amor le da alas para emprender el vuelo, creo que todos entendimos la importancia de dejarlos crecer, de dejarlos vivir, afortunadamente la naturaleza es sabia y todas las noches como dice la canción en “la cara de la luna verá su rostro”, con este mensaje la comunión entre los tres será para siempre.
Xavier y María Teresa no se quedan atrás, este par de amigos ayer dieron cerrojazo a los eventos de la semana celebrando los éxitos de Fernando, un pelao al que conozco desde hace 10 años, hemos jugado fútbol y con el paso de los años veo cómo su nobleza se apodera de su don de ser humano, desde pequeño ya era un adulto pequeño forjado por el balance perfecto que sus padres le dieron y estar listo para comerse el mundo, basta con ver la sonrisa y transparencia de su rostro para darnos cuenta de que la labor en casa ha generado sus frutos.
Ha sido una semana extraordinaria, en casa nos sentimos privilegiados por vivir momentos como estos en compañía de nuestros amigos, es por ello por lo que hoy rindo homenaje a todas las familias que alimentan el sueño de sus hijos y reconocen el duro esfuerzo que hacen para llegar hasta aquí. ¡Felicidades!
Reflexión
El miércoles 24 de diciembre, en muchos hogares tendrán grandes mesas para disfrutar y celebrar en compañía de familia y amigos, sin embargo, también muchos hogares no tendrán mesas ni mucho menos algo para celebrar. Lo invito a que comparta y haga un poco o muy feliz a aquellos que no tienen sus posibilidades, no perdamos el verdadero sentido de la Navidad. Muchas felicidades en sus hogares con mis mejores deseos hoy y siempre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.