Cultura ‘light’
Un 'selfie' mortal
Son hábitos, comportamientos, patrones de pensamiento, ideas, sentimientos que se van juntando en un momento determinado y va encontrando adeptos, practicantes y así comienzan las llamadas subculturas, entonces llega un momento en que son tantos los partidarios que llega a convertirse en una cultura 'light'.
- Elodia Muñoz
- /
- [email protected]
- /
- - Publicado: 08/11/2018 - 12:00 am
Son tantos los partidarios que llega a convertirse en una cultura 'light'.
El hombre y la mujer "light" surgen de una sociedad caracterizada por una cultura insustancial.
Una cultura que arroja individuos carentes de referentes, con un vacío moral, siempre insatisfechos, aún teniéndolo todo.
En este tipo de cultura que predomina hoy, no se da un verdadero progreso humano porque no se trabaja en la parte moral, solo en la material, en lo que aparenta ser y no es.
En la fachada.
VEA TAMBIÉN: Enmienda De Concini
El pasado doce de octubre, Panamá se paralizó frente al asombro de la muerte de Sandra Da Costa Macedo, de nacionalidad portuguesa, la chica de cuarenta y cinco años, obnubilada por su belleza en un narcisismo a las claras generado por ese pensamiento que mientras más bella soy más valor desprendo.
Macedo se precipitó desde una altura de 27 pisos del edificio Luxor en el Cangrejo, tras un intento por tomarse una 'selfie' sentada desde el balcón de su apartamento.
No estoy en desacuerdo con los atributos físicos que engalanan a una mujer que se sienta mejor consigo misma.
Lo que sí encuentro inverosímil es que en ese afán de contemplación frente al espejo, una fotografía y en este caso un 'selfie', lleve a esta mujer a olvidar hijos, pareja y familia, simple y llanamente no lo concibo.
El grado de frivolidad es inmensurable y aún mujeres que se sienten liberadas se derrumban en el perverso juego de sentirse menos si no tienen unas tetas enormes que mostrar, el rostro perfecto, el cuerpo escultural aunque de intelecto guarde un maní.
Ya las quinceañeras no quieren fiesta, ni viaje, quieren hacerse las tetas.
Y los padres las complacen.
¿Qué mensaje les transmiten a esas niñas?
¿No es acaso la educación la herramienta para surgir?
No, por supuesto que no.
Son un buen par de tetas, y mientras más grandes, mejor, hacerse un 'selfie', enviarlo a las amigas, la adulación, el narcisismo y la admiración pertenece a esa cultura 'light' que hoy deja en orfandad a los dos hijos de Sandra Da Costa Macedo.
Conozco a varias chicas guapas, inteligentes, trabajadoras, viven para las dietas, el gimnasio y las compras de ropa y perfumes costosos, su vida la enrumban en la búsqueda del hombre que las mantenga, las tenga como unas verdaderas reinas, les regale un auto, casa y viajes.
Pertenecen a una subcultura, que es un grupo pequeño de personas que comienza a emitir ciertos patrones de comportamiento y poco a poco esos paradigmas se van unificando, se van sumando más gente hasta convertirse en algo significativo como sucede en la sociedad actual.
VEA TAMBIÉN:El rol de los medios en la cultura panameña
Este concepto de muchas mujeres acendrado en la mente y el alma es generado por una cultura hedonista, consumista patrocinada por los medios de comunicación con esa publicidad, pues mientras más tengas más vales.
Sandra Da Costa Macedo no es la excepción, es una víctima más de esas mujeres, con un estilo de vida orientado al placer.
Son hábitos, comportamientos, patrones de pensamiento, ideas, sentimientos que se van juntando en un momento determinado y va encontrando adeptos, practicantes y así comienzan las llamadas subculturas, entonces llega un momento en que son tantos los partidarios que llega a convertirse en una cultura 'light'.
Comunicadora social.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.