Unidad
Trabajemos por Panamá
- Bernardina Moore [email protected]
...no nos cuadremos en nuestras ideas, seamos receptivos a lo que sirva para mejorar el bienestar común; recordemos que oponernos a todo no perjudica en nada al gobernante de turno sino a la comunidad en general.
Hemos cumplido una etapa de esta contienda electoral donde hubo de todo porque muchos no aceptan que no todos pueden ser favorecidos ya que eso depende de la voluntad popular, pero al final las aguas siempre vuelven a su nivel.
Debemos tener muy claro que el candidato que salga triunfador o que salió, es un servidor del pueblo y el deber de todos es que vigilemos y cooperemos para que mejore la calidad de vida de todos, no se trata de exigir que pasados los tres primeros meses veamos cumplidas muchas promesas, se supone que las cosas se van desarrollando poco a poco para que salgan bien.
Este país no está en las mejores condiciones morales, todavía respiramos en el aire un fuerte olor a corrupción y si el gobierno electo, que pronto asumirá el poder, no empieza limpiando profundamente todo vestigio de corrupción, en pocos días serán impregnados del fuerte olor que hay en casi todas entidades del Estado.
Es de suma importancia que, sin distingos de ideología política, todos aportemos nuestro granito de arena porque estamos cobijados bajo una misma bandera y el mal de muchos afecta la sana convivencia en la sociedad, no nos cuadremos en nuestras ideas, seamos receptivos a lo que sirva para mejorar el bienestar común; recordemos que oponernos a todo no perjudica en nada al gobernante de turno sino a la comunidad en general.
VEA TAMBIÉN: Hacia la construcción de una política de Estado
El físico Blas Pascal dijo que: el corazón tiene razones, que la razón no comprende.
Por eso, no le paremos bola a la crítica sistemática cuando intentemos mejorar una situación que ya caducó por tiempo y forma y debe actualizarse, de eso se trata precisamente de extirpar el tumor maligno que la corrupción dejo implantado allí.
No tengamos miedo de opinar, estamos en democracia y tenemos el sagrado deber de trabajar honestamente para presentar al mundo un Panamá libre de corrupción donde los ciudadanos, el día de mañana, no tengan necesidad que salir huyendo de su país porque la corrupción los estaba ahogando y asfixiando.
Dios nos libre.
Escritora.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.