Todos tenemos que ser agentes de cambio
- Aurelio Martínez
- /
- Periodista
- /
Recientemente, estuve por el sector de Los Andes 2 en San Miguelito, y me llamó mucho la atención la limpieza que está en proceso. Esto es positivo, porque los habitantes de este sector de la capital no pueden vivir entre el monte, la basura y las plagas de ratas y otras alimañas.
Sin embargo, la responsabilidad de mantener la limpieza en las calles y cerca de los hogares no recae únicamente en las autoridades, sino también en cada uno de los habitantes de este sector popular. Debemos cooperar, ser vigilantes y agentes activos para lograr un cambio de mentalidad primero, y de vida después.
Le propuse a un grupo de corredores que nos uniéramos un sábado o domingo para colaborar con la Alcaldía de Panamá en la siembra de árboles, pintura y limpieza en la ciudad capital.
Hay basura y maleza en los desniveles que conectan varias calles en el centro de Panamá; sería bueno también darles una mano de pintura. Estos lugares son parte de la imagen de nuestro país, y su mal estado genera muchos comentarios negativos, principalmente de los turistas que nos visitan.
El domingo estuve en la tarde por el sector del Casco Viejo y pude observar la gran cantidad de turistas caminando por ese lugar. Este área también ha experimentado cambios positivos, especialmente en sus estructuras. Muchas viviendas han sido restauradas y otras construidas de nuevo, dando paso a hoteles, restaurantes y otros negocios.
Poco a poco, el Casco Antiguo se ha ido extendiendo, mejorando la imagen de Panamá, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, y cada uno de los ciudadanos podemos marcar la diferencia de muchas formas.
No puedo dejar de criticar el mercado persa improvisado en el que se ha convertido el sector de la calzada de Amador, principalmente en la zona donde había una fuente de agua. Los vendedores ambulantes han dañado el área verde y manchado el piso con aceites y carbón.
Los invito a que visiten el lugar un fin de semana y vean lo que estoy denunciando. No es posible que se invierta tanto dinero en el mantenimiento de esta área de Amador y que esté en tan mal estado debido a los buhoneros y vendedores de comida. Estos deben ser visitados y se les debe pedir que abandonen el lugar, ya que representan una competencia desleal para los locales comerciales que sí pagan impuestos y cumplen con las medidas sanitarias pertinentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.