¿Su dispositivo inteligente interrumpe su sueño?
Cuando el teléfono inteligente está en su habitación, cualquier pitido de mensajes de texto o llamadas,vibraciones o ver luces intermitentes de las alertas, puede ocasionar disrupción del sueño.
- Emilio E. Romero R.
- /
- - Publicado: 29/11/2020 - 12:00 am
La luz azul del teléfono inteligente afecta la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y suprime la secreción de la hormona melatonina, la cual se encarga de regular nuestros ciclos de día y noche y nos prepara para dormir. Foto: Archivo.
Los dispositivos inteligentes (celulares, tabletas, consolas, computadores, etc.) hacen que sea más fácil que nunca estar conectados a internet en cada momento de vigilia. Si bien eso puede hacerte sentir como si estuvieras siempre al tanto de las cosas, esa conexión 24/7 a la tecnología puede llegar a ser perjudicial cuando intentas conciliar el sueño.
El problema se inicia con el hecho de que gran parte de la población, suele dormir sosteniendo su teléfono inteligente o tenerlo en su mesita de noche o como una alarma personal.
Pero cuando tu celular está tan cerca de ti, la tentación de revisar los sitios de redes sociales, el correo electrónico de trabajo y/o los titulares de las noticias a menudo es demasiado fuerte para resistir, incluso si son las 11:00 pm.
Como resultado, es posible que te sientas energizado por interactuar con los demás o estresado por algo que leas cuando realmente deberías relajarte. Eso explica en parte por qué las personas que consumen medios electrónicos en la cama tienen un mayor riesgo de insomnio.
Pero esa no es la única razón. Estos dispositivos, emiten luz azul, que es un tipo de luz con una longitud de onda de aproximadamente 380 nm a 500 nm, corta y de mayor energía, que el cerebro interpreta como luz del día.
La luz azul afecta la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y suprime la secreción de la hormona melatonina, la cual se encarga de regular nuestros ciclos de día y noche y nos prepara para dormir.
La exposición a este tipo de luz da como resultado que el cerebro se sienta estimulado, lo que afecta la conciliación del sueño.
Cuando el teléfono inteligente está en su habitación, cualquier pitido de mensajes de texto o llamadas (escuchar vibraciones o ver luces intermitentes de las alertas) puede ocasionar disrupción del sueño.
VEA TAMBIÉN: El tiro de gracia contra la seguridad social solidaria
Se aconseja que se deje de utilizar estos dispositivos al menos una hora antes de acostarse con el fin de asegurar que duerma y tenga un sueño reparador, lo cual lo estimulará y será el inicio de un buen día.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.