Sobre la familia, la trasgresión de la ley y el abuso de confianza
- Jhon Aguirre V.
- /
- [email protected]
- /
- - Publicado: 20/3/2018 - 12:00 am
La confianza es un acicate que sostiene las relacionales entre los individuos, la familia, la sociedad y los países. Es sobre la confianza en donde se sustentan y cobran vigencia valores trascendentales para la sana convivencia, como lo son el respeto, la solidaridad y la paz.
Pero cuando algún actor del entorno social rebasa los límites de la confianza para tomar ventaja, sacar provecho o, en el peor de los casos, caer en abusos físicos, sexuales, económicos u otra índole, entonces, llega el momento en el que la sociedad, a través los mecanismos que le son dables, proceda con las acciones dirigidas a sacar del camino a quien transgreda la ley, y procurar que su peso le caiga con todo su poder.
El criterio anterior debe operar igual para quienes decidan esquilmar el erario, para quienes envenenan a la juventud mediante el narcotráfico, para los asesinos y, por supuesto, para los abusadores sexuales.
Aunque todos constituyen delitos graves, en el caso de los abusadores se debe actuar con prontitud para alejarlos de las víctimas, sacarlos de circulación y hacerlos pagar la afrenta.
Quien atenta contra la inocencia de un niño es un ser repugnante. Quien decide robarle la infancia a alguien, aprovechándose de las ventajas físicas y mentales que posee, debe ser castigado con rigor ahora y siempre.
Y no se trata de venganza ni de que no se respeten los derechos legales, sin embargo, es momento de que maduremos lo suficiente para darles lo que se merecen a los optan por el camino de traicionar confianza que se les da.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.