Política
Se acordaron de nosotras
- Bernardina Moore [email protected]
Nunca habíamos observado en campañas anteriores que se ponderara tanto la participación de las damas en una campaña...
Esa estrategia, que se viene observando, demuestra claramente la falta de liderazgo de algunos candidatos que se tienen que proyectar y buscar apoyo en la figura femenina con promesas que de sobra saben que no van a poder cumplir. Foto: EFE.
Mujeres, agiten las palmas porque algunos candidatos, sin esfuerzo alguno, abrigan la esperanza de alcanzar sus metas amparados y apoyados por el sexo débil, las mujeres, ¡qué falta de liderazgo!
Viendo y escuchando lo que nos ofrecen estos candidatos, imposible quedarme callada porque sé que habrá muchas escépticas ante tanto galanteo y promesas al género femenino por estos señores, en esta campaña electoral.
Muy serenamente, estamos observando la estrategia utilizada por algunos candidatos en su campaña para lograr su objetivo de salir electos para este quinquenio.
Y se les nota en su semblante, disimuladamente, la satisfacción al ver la reacción cuando su oferta va dirigida exclusivamente hacia las mujeres.
Nunca habíamos observado en campañas anteriores que se ponderara tanto la participación de las damas en una campaña, eso lo aplaudimos si es basado en su capacidad y profesionalismo para ocupar cargos de índole públicos, pero si maliciosamente se aprovechan de su situación económica y social para ganar votos y luego marginarlas a lo largo del periodo de gobierno, obligándolas a vivir protestando para que le cumplan lo prometido, es una falta de respeto muy grande hacia su dignidad femenina.
VEA TAMBIÉN: La resolución de contratos
Esa estrategia, que se viene observando, demuestra claramente la falta de liderazgo de algunos candidatos que se tienen que proyectar y buscar apoyo en la figura femenina con promesas que de sobra saben que no van a poder cumplir porque son ofertas improvisadas, como papas calientes que no se pueden sostener por lo mucho que queman.
Considero que muchas mujeres deben ser prudentes y cautelosas y considerar el hecho de que, si un candidato no las valoró cuando elaboraba su oferta de gobierno salirse ahora repartiendo caramelos para entusiasmarlas para que le den su voto, no es de mucha credibilidad, consideramos que se están aprovechando de la situación precaria que vivimos para lograr su propósito, demuestren lo inteligentes que son y no le sigan el juego, déjenlos que se fajen como hombrecitos que son nacidos precisamente de una mujer, y que peleen limpiamente y demuestren su capacidad de seguir gobernando, nosotras no debemos prestarnos para ser el caballito de batalla de ellos por ser vulnerables a muchas situaciones que nos afectan y que ellos quieren aprovechar únicamente para sus intereses y beneficios personales.
Esos shows que protagonizan todos los dias en la tele con sus arengas demagógicas que ni ellos mismos se creen, son un insulto a nuestra inteligencia y dignidad humana.
No cambiemos por pantalones mal puestos nuestras elegantes faldas que lucimos con orgullo como damas que merecemos respeto.
VEA TAMBIÉN: Vicisitudes en el sistema eléctrico nacional
Si somos madres solteras, sigamos luchando honradamente para llevar el pan a nuestra mesa y no abriguemos la esperanza de que ninguno nos lo dará gratis, eso es puro cuento de campaña.
Y eso que ocurre aquí está sucediendo en muchos países del mundo donde vemos que en materia de política ya nadie tiene argumentos basados en servir a su pueblo como Dios manda, sino servirse del mismo.
Mujeres sensatas, no caigan en su trampa.
Escritora.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.