¿Sabes qué es la familia?
- Katherine Palacio P./CrÃtica
¿Sabes lo que significa la palabra familia? Es el núcleo principal y básico de una sociedad: por esto, si tenemos familias bien formadas o desintegradas, se reflejará en esa sociedad que nos rodea y a la cual pertenecemos. Los padres deben ser base de amor, comprensión y atención para sus hijos y estos deben levantarse rodeados de lo mismo y no siendo hijos del miedo y de la pasión negativa de sus padres.
Recibí este mensaje que refleja un ejemplo común de violación del respeto en familia:
Tropecé con un extraño que pasaba y le pedí perdón. El contestó: disculpe por favor, no la vi. Fuimos muy educados, seguimos nuestro camino y nos despedimos. Más tarde, mientras cocinaba en casa, estaba mi hijo cerca de mí y al voltear casi le pego. Quítate grité. Él se retiró sentido sin que yo notase lo duro que le hablé.
Al acostarme esa noche, estando despierta, Dios me dijo suavemente; trataste al extraño cortésmente, pero abusaste del niño que amas. Ve a la cocina y encontrarás unas flores en el piso, cerca de la puerta; son las flores que cortó y te trajo, rosa, amarilla y azul. Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las lágrimas en sus ojos.
Me sentí miserable y lloré. Suavemente me acerqué a su cama y le dije: despierta pequeño, ¿son estas flores que cortaste para mí? El sonrió y dijo: las encontré junto al árbol, las corté porque son bonitas como tú, en especial la azul. Hijo, siento mucho lo que hice hoy, no debí gritarte. El dijo: está bien mami, yo te quiero de todos modos. Yo también te quiero y me gustaron las flores, especialmente la azul.
Ten en cuenta que si mañana faltas, en tu trabajo te reemplazarán pero la familia sentirá tu ausencia para toda la vida porque la familia significa amor, comprensión, comunicación, afecto. La importancia de la familia es para toda la vida porque en la niñez se forma la personalidad que durará o te marcará en tu carácter para siempre. En la familia se aprenden las primeras palabras, se dan los primeros pasos, se sienten los primeros besos y el amor que debe acompañarnos desde que nacemos. En ella nos formamos y somos felices o desgraciados.
Por esto, que Dios bendiga a todas las familias porque el valor de las mismas es enorme e irremplazable.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.