Reminiscencias de una Cuarentena
...es importante el actuar, el mover el esqueleto, no permitir que precisamente esa inercia mine las defensas del cuerpo para terminar entubado en una unidad de cuidados intensivos.
...es importante el actuar, el mover el esqueleto, no permitir que precisamente esa inercia mine las defensas del cuerpo para terminar entubado en una unidad de cuidados intensivos.
Durante la cuarentena, la disciplina diaria ha sido 10,000 pasos, 5 millas, aproximadamente, dos horas cada mañana en el patio de mi casa. Foto: EFE
Dentro de las inminentes remembranzas positivas de esta pandemia, sin duda alguna sobresale nuestra participación en webinars, conferencias educativas gratuitas en vivo, fantásticas manifestaciones pedagógicas en variados temas de interés particular.
Porque en la vida nunca se deja de aprender y porque la compañía eléctrica insiste en desvalijarnos, he emprendido, por ejemplo, un aprendizaje sobre la alternativa de sistemas de energía solar residencial incluyendo múltiples videos y talleres abarcando guías de compras, cálculos de costos, retorno sobre la inversión, información sobre financiación, guías sobre permisos requeridos y videos de instalación del sistema.
La conclusión es un ganar-ganar.
VEA TAMBIÉN: Una oportunidad para adecuar el sistema educativo
Bien bobo eres si sigues bajo el esquema actual al libre albedrio de los vaivenes de una empresa eléctrica que hace lo que a bien le entra en gana, cuyos supuestos controles rinden pleitesía a sus intereses para aspirar a una futura chamba a futuro, a cambio de su alma y de velar por el interés común de todos los ciudadanos.
Así como la telefonía celular ha evolucionado desde aquel grotesco, costosísimo y disfuncional teléfono, si podemos decirle así, fabricado por Motorola y apodado ladrillo resultado de su asemejo, que salió a la luz en 1992, hasta hoy cuando el volumen de teléfonos celulares inteligentes en Panamá sobrepasa la población istmeña, asimismo la opción por sistemas de energía solar residencial se convierte en atractiva alternativa no solo por el ahorro, por el timo al que somos expuestos todos los meses, sino también como relevo de energía sucia hacia verde en tiempos en que el calentamiento global exige, demanda una conciencia ecológica.
El martes pasado, aceptando la invitación de Florida State University, participé en un excepcional webinar: "El Gran Hermano", ("big brother", reminiscencia de un carácter autoritario presentado en la novela 1984 de George Orwell) que trata sobre la legalidad, legitimidad, necesidad, proporcionalidad y universalidad de la actual cuarentena, con la participación de Alonso de la Guardia, Betty Brannan Jaén, José Ferreira Queimada y Carlos Guevara Mann.
VEA TAMBIÉN: El santuario de las frutas
Lo primero que llama la atención al vidente es la selección del fondo verde, la envidia de palmares del patio de Betty, sin duda la más guapa del grupo.
Entrando en materia, los cirujanos operan el adormitado cuerpo de la conciencia istmeña con bisturí clásico que da a florecer la vocación autoritaria y corrupta del "Quédate en Casa", complementada por la crónica del mismo título en la página de opinión del diario La Prensa el miércoles 27 de mayo de la autoría de Carlos Guevara Mann.
¡Luz en las sombras de la corruptela que nos aqueja!
Si no tuviste la suerte de participar en tan apetitoso webinar, podrás gozar la grabación en el enlace:
https://event.webinarjam.com/t/click/plk6limya2qtq4t4p0fygazlsw
Dos vibrantes ejemplos de lo que podemos hacer durante supuestos periodos de ocio.
Ahora bien, también es importante el actuar, el mover el esqueleto, no permitir que precisamente esa inercia mine las defensas del cuerpo para terminar entubado en una unidad de cuidados intensivos.
¡Ay mi madre, Dios nos libre de aquello!
Durante la cuarentena, en lugar de perezosamente engrosar la circunferencia abdominal acurrucado en un sofá, a mano el control remoto de Netflix, la disciplina diaria de los 10,000 pasos, 5 millas, aproximadamente dos horas cada mañana en el patio de mi casa, mejoró significativamente cualquier futuro resultado de examen lípido de laboratorio.
También, en vez de ordenar platillos exóticos o en su defecto, hamburguesas con tocino, abultados quesos y grasientas papitas, la exploración de sitios culinarios, recetas y variedades, nos han llevado a la adquisición de una olla de presión y la experimentación en la cocina que place el alma y el paladar.
Perennes recuerdos de una cuarentena.
Líder empresarial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.