Paternidad
Relación entre testosterona y la crianza de los hijos
...los hombres casados tienen niveles más bajos de testosterona que los hombres solteros, y los hombres casados con niños tienen los niveles más bajos.
- Emilio E. Romero R.
- /
- - Publicado: 24/11/2019 - 12:00 am
Los padres están preparados hormonalmente para invertir más tiempo y energía en la crianza en lugar del esfuerzo de apareamiento. Foto: EFE.
El patrón de historia de la vida humana (es decir, intervalos cortos de nacimiento, supervivencia infantil relativamente alta y un largo período de dependencia juvenil) significa que las madres, a menudo, están en posición de mantener múltiples dependientes de varias edades simultáneamente.
Debido a que los bebés, los jóvenes y los adolescentes requieren diferentes tipos de inversión en tiempo y energía, las madres tienen un problema de asignación a lo largo de su carrera reproductiva: cómo cuidar a los bebés y niños pequeños sin comprometer el tiempo dedicado a actividades que proporcionan alimentos y otros recursos para niños mayores.
La forma en que las madres resuelven esta compensación para apoyar un ritmo reproductivo rápido ha estado teóricamente vinculada a la monogamia y la cooperación de padres, hermanos y otros para ayudar a las madres a criar dependientes.
Los humanos se describen como criadores cooperativos, donde la inversión parental masculina es clave de las socialidad humana, cognición y el éxito demográfico.
VEA TAMBIÉN: El tango y los “Varelaleaks”
Los padres humanos regularmente brindan atención a la descendencia dependiente en la segunda década de su vida y, a menudo, cuidan de varios niños al mismo tiempo.
Sin embargo, los hombres aún regulan el tiempo y la energía que asignan entre el apareamiento y el esfuerzo que supone ser padre de tiempo completo.
La inversión paterna humana, aunque a menudo es sustancial en relación con otros mamíferos, es facultativa en lugar de obligatoria, y el registro antropológico indica una considerable variabilidad intercultural en cómo y cuánto invierten los padres en sus hijos.
Una variable clave que se encuentra asociada con la inversión masculina es la certeza de paternidad.
A menudo, los hombres invierten menos esfuerzos y recursos donde las relaciones de pares adicionales son más comunes.
Por lo tanto, mientras que una división del trabajo o roles entre hombres y mujeres parece ser un ser humano universal, la inversión paterna es sensible a una variedad de condiciones y parece estar regulada, al menos en parte, por la testosterona.
VEA TAMBIÉN: Panamá, no te descarriles
La testosterona es una hormona esteroide androgénica que respalda muchos aspectos del esfuerzo de apareamiento masculino, incluido el desarrollo y mantenimiento de la musculatura, la estructura ósea, así como el cortejo y la agresión entre hombres.
En consecuencia, se argumenta que los niveles de testosterona reflejan la asignación de un hombre al esfuerzo reproductivo en un punto particular en el tiempo.
Los niveles de testosterona circulante en los hombres reflejan la regulación hormonal de la inversión en el apoyo al esfuerzo de apareamiento frente a la paternidad.
La evidencia transversal y longitudinal indica que los hombres casados tienen niveles más bajos de testosterona que los hombres solteros, y que los hombres casados con niños tienen los niveles más bajos.
Esto sugiere que los hombres, y en particular los padres, están preparados hormonalmente para invertir más tiempo y energía en la crianza en lugar del esfuerzo de apareamiento.
Licdo. en Biología con orientación en Biología animal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.