Panorama
Reeleccion de Trump
- Jorge Puente Blanco
- /
- [email protected]
- /
El Gobierno norteamericano pretende alcanzar una mayor influencia en el ámbito internacional político y económico. Ha podido conciliar en gran parte las relaciones políticas sobre las dos Coreas, norte y sur, no así en el Medio Oriente
![E El beneficio económico que ha alcanzado Donald Trump, para la nación durante su gestión gubernamental, se proyecta como carta de triunfo en todos los ámbitos. Foto: Archivo.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/donald_trump_presidente_estados_unidos_reeleccion.jpg)
E El beneficio económico que ha alcanzado Donald Trump, para la nación durante su gestión gubernamental, se proyecta como carta de triunfo en todos los ámbitos. Foto: Archivo.
El tema está sobre la mesa a mediados del mandato presidencial, con la alternativa de posible reelección de Donald Trump.
Realmente los cambios de la política de Gobierno en lo interno y hacia el exterior resultan significativos, cuyos resultados están por verse en la nación con la interpretación del electorado para el próximo evento.
Las últimas encuestas señalan un gran deterioro en las deferencias electorales hacia Trump, considerando la proximidad eleccionaria del 2020, especialmente reflejando esta situación en los Estados que lo favorecieron anteriormente, resultando un índice que debemos tomar en cuenta.
Además, sus amenazas militares contra Venezuela resultan con efectos similares en el orden internacional, con repercusiones similares en la población latina en Estados Unidos.
Otro conflicto internacional bastante complejo se encuentra en su frontera sur, amenazando a México con un impuesto del 5% que afectaría el comercio para los Estados agrícolas del norte, apoyados en el Congreso y dirigentes del Partido Republicano.
VEA TAMBIÉN: La estrella que debe brillar
No pasaría menos con el Muro fronterizo, que rechazan los legisladores a pesar de la amenaza de cerrar aquella larga frontera.
Trump pareciera será el candidato del Partido Republicano, frente al contendiente Demócrata, todavía sin mostrar claramente este último, con fuerza suficiente para imponerse en la contienda.
Aunque en el tema político nada se inscribe en piedra, hasta el momento esto constituye la realidad.
El Gobierno norteamericano pretende alcanzar una mayor influencia en el ámbito internacional político y económico, con imposiciones de todo tipo, incluso militar.
Ha podido conciliar en gran parte las relaciones políticas sobre las dos Coreas, norte y sur, no así en el Medio Oriente donde aliado con Israel continúa el conflicto palestino.
También con Siria.
En su continente, donde los movimientos de liberación continúan avanzando, se muestra agresivo en el área del Caribe, no solo con medidas económicas, también con amenazas militares, tomando la posición de gendarme internacional, antisocialista.
Aunque el avance social necesariamente gana terreno, en los cambios políticos, Trump, intenta todo lo contrario a cualquier precio.
El beneficio económico alcanzado para la nación durante su gestión gubernamental, aunque continúa la lucha social, se proyecta como carta de triunfo en todos los ámbitos, recibiendo el beneplácito, menos en el área internacional, donde el aspecto ideológico continúa avanzando.
El pueblo norteamericano, en términos generales, no aprecia esta realidad y se apega a su visión endógena, sin perjuicio de los señalamientos aportados, bastantes problemáticos y reales.
Escritor
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.