Real Madrid, campeón con muchos esfuerzos
El Real ha ganado más juegos fuera de casa que el Barca. El Barca fuera de su terreno es “débil”: de 17 juegos jugados afuera solo ganó 7 (42%), empató 5 (29%) y perdió 5 también (29%).
El Real ha ganado más juegos fuera de casa que el Barca. El Barca fuera de su terreno es “débil”: de 17 juegos jugados afuera solo ganó 7 (42%), empató 5 (29%) y perdió 5 también (29%).
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, intenta un remate ante los defensores del Granada, durante un encuentro el pasado 13 de julio. El Real tiene una racha de 9 juegos ganados desde hace 4 meses. Foto: EFE.
La Liga española siempre ha estado envuelta en una especie de peste, pero en más de 55 años de seguir dicha liga, nunca antes vimos los resultados, que a continuación analizamos.
Primera constatación: El Real Madrid podrá coronarse campeón sin Cristiano Ronaldo, después de haberle hecho ganar la Copa UEFA en el 2018 y una temporada sin Zidane.
Pensamos que Zizou y su equipo deben nombrar esta Copa del Real Madrid con el nombre de: "Cristiano Ronaldo 2020".
El 11 de julio, hace dos años (2018) que CR7 escribió una carta personal en la página web del Real Madrid, en la cual además de despedirse de sus aficionados y compañeros, la estrella mundial afirmó: “¡He pedido al club que acepte traspasarme!”
Ronaldo no estaba muy contento con el mal trato propiciado a su persona por las autoridades españolas, e incluso el mismo pueblo español que no soportaba sus logros deportivos y comerciales del ciudadano europeo como ellos.
La jugada española era de lograr 100 millones de euros por Ronaldo, sacarle en exceso impuestos por la vía coactiva, como el diablo: «pagarle muy mal, a quien bien le ha servido», así se han comportado con Ronaldo y con otras figuras extranjeras.
El delantero agregó: “He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, -[mayoría extranjeros]- he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años.
Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro.
VEA TAMBIÉN: Jóvenes desprecian al SAR-CoV-2 y caminan por el filo entre vivir o morir
Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario”.
El Barcelona jugó con éxito el partido contra el Real Valladolid en la jornada 36 de 38; no obstante, el Real Madrid a la fecha, solo le llevaba 4 puntos de ventaja al Barca al 13-7-20, aunque le faltan dos juegos para concluir el torneo.
Segunda constatación: Las estadísticas dicen que el Real Madrid lleva nueve juegos seguidos ganados.
Desde su última pérdida que fue el 8-3-2020, que no ganó frente al Real Betis 1 a 2, en el Estadio Benito Villamarín (partido día 27 de 38).
El Real ha ganado más juegos fuera de casa que el Barca. El Barca fuera de su terreno es “débil”: de 17 juegos jugados afuera solo ganó 7 (42%), empató 5 (29%) y perdió 5 también (29%).
Los próximos dos últimos juegos del Barca son: el penúltimo (37) en el Camp Nou el 16-7, el otro (38 y último) en el Estadio de Mendizorroza del Alavés en el país Vasco.
El Real con su racha de 9 juegos ganados o sin perder desde hace 4 meses, ya se merece la Copa de España 2019-20, sobre todo porque el Real Madrid ya tiene 33 copas Santander de España de 89 jugadas hasta el 2018-19, o sea el 37% y el Barca solo tiene 26 copas o sea 29%.
VEA TAMBIÉN: Los nuevos inquisidores
Si los Merengues ganan esta copa el 19 de julio próximo, pasarían a 34 copas Santander y se incrementaría en casi 1% adicional.
El Real Madrid supera al Barca en 87 puntos sobre las 89 temporadas. El Real Madrid ha ganado 55 juegos más que el Barca.
Igual el Barca ha perdido 44 juegos más que los Blancos, igual suerte corre en los juegos empatados.
Al final, desde un punto estadístico, el Real Madrid es muy superior al Barca en casi 90 años de historia de competición de balón-pie en España.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.