Qué pasa en Villa Rosario
Capira como distrito, y Villa Rosario como corregimiento, no cuentan con estructuras políticas ni nada parecido para evitar que estos y otros jóvenes caigan en las garras de la ilegalidad y todas sus consecuencias, seguiremos viendo, ligas para promoción política, becas y cupos de transporte para los amigos y oportunidades de lo que sea para los aduladores de poder de turno...
- Avelino Bultrón Acevedo
- /
- - Actualizado: 10/7/2021 - 05:57 pm
Tristeza e impotencia es lo que sentí al ver a tantos jóvenes de mi corregimiento ser llevados en un bus de la Policía Nacional para ser sindicados por delitos como pandillerismo y otras atenuantes, jóvenes que conocí en brazos de sus madres cuando iban a comprar a la tienda de mis padres, cuando de la mano iban a la escuela y compraban lo que comerían en el recreo, jóvenes que al llegar a la adolescencia soñaban con ser grandes futbolistas y formaban parte de un listado de equipo de fútbol del corregimiento y pedían apoyos para sus uniformes, implementos o un balón, jóvenes que se organizaban para hacer actividades y tener dinero para el pasaje cuando jugaban fuera de las fronteras de la comunidad.
La transición de adolescente a adulto es el salto más delicado de toda sociedad y Villa Rosario no escapa de eso, llega esa etapa dónde cada quien forma su identidad, llegan a enamorarse, algunos llegan a tener hijos y, por supuesto, con o sin ellos, quieren dinero, quieren respeto como personas, un derecho fundamental al existir.
Capira como distrito, y Villa Rosario como corregimiento, no cuentan con estructuras políticas ni nada parecido para evitar que estos y otros jóvenes caigan en las garras de la ilegalidad y todas sus consecuencias, y por mi experiencia y conocimiento esto no cambiará, seguiremos viendo pan y circo, negocios de puestos de carnaval, ligas para promoción política, becas y cupos de transporte para los amigos y oportunidades de lo que sea para los aduladores de poder de turno o que hagan venia a los mismos de siempre que llegan con palabras buenas y hechos huecos.
Cada quien escoge su camino.
Ellos saben lo que está bien o está mal. Ya se lo habían dicho. ¡Claro! Por supuesto que también he pensado en esos planteamientos, pero cada persona, hogar y circunstancia es distinta, y por eso quienes somos adultos y pasamos por esas edades debemos aconsejar, hablar con ellos cuando se pueda y ampliarles ese panorama mental del mundo que nos rodea.
No se puede depender de autoridades que hagan algo, salvo mandar policías y subir fotos en que atacan la delincuencia.
¿Han visto al MIDES? ¿Alguna política de distrito de desarrollo integral?
Apaga y vámonos. Fuerza a esas familias y madres.
Magister. Administrador de Empresas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.