Sociedad
¿Por qué los hombres no denuncian cuando son víctimas de maltrato?
...prefieren renunciar a su derecho en una discusión que ofender a la mujer que aman (¿existirán todavía?) con tal de conservar la paz y muchas mujeres interpretan equivocadamente esa actitud de él y lo quieren someter a sus caprichos, humillándolo y menospreciando su hombría
- Bernardina Moore [email protected]
- - Publicado: 22/6/2018 - 12:00 am
Estamos acostumbrados a ver mujeres maltratadas, es el patrón común que tenemos y como a los machos les da pena decir que una mujer los maltrata poco se habla de este tema, tal vez porque no aceptan o no quieren aceptar que una mujer considerada del sexo débil sea capaz de someterlos hasta llegar a maltratarlos física (porque muchos se han llevado su sartenazo) y sicológicamente.
Así como censuramos el abuso de ellos hacía las mujeres, tampoco aprobamos que sean maltratados por ellas, aunque en el caso de ellos no podemos dar puntada sin hilo y hay que hilar muy fino, porque, como siempre, son ellos los que maltratan y asesinan a sus parejas.
Hay que mirar con lupa el motivo y la causa por la cual se quejan de maltrato, reconocemos que hay hombres muy buenos y caballerosos, considerados y respetuosos con su pareja, que prefieren renunciar a su derecho en una discusión, que ofender a la mujer que aman (¿existirán todavía?) con tal de conservar la paz y muchas mujeres interpretan equivocadamente esa actitud de él y lo quieren someter a sus caprichos, humillándolo y menospreciando su hombría, inclusive frente a sus hijos y esos hombres por no perder el respeto ganado, controlan sus emociones que a la larga les afecta sicológicamente, lo que en la lengua de Cervantes se llama, maltrato sicológico, que enferma y causa mucho estrés.
Muchas mujeres son unas verdaderas tiranas y no les importa en un momento de ira entrarle a piñazos a su pareja sin importarle qué reacción pueda tener él y como al pobre le enseñaron que ni con el pétalo de una rosa… aguanta esa situación porque piensa que si lo denuncia tal vez no le crean, y tratan de hacer que la fiera se calme y entre en razón.
Ella en vez de evitar una tragedia, que en muchos casos se da, como no recibe respuesta a su ataque lo coge de costumbre, convirtiéndose en maltratadora de machos, hasta que llegue un mero macho y la ponga en su lugar, por eso digo que, hay que hilar muy fino, una de cal y otra de arena, pero, así como la estadística demuestra el número de féminas maltratadas, le pedimos a los hombres que dejen su malinterpretado machismo y pongan la denuncia si están siendo víctima de alguna mujer que lo tiene sometido y hasta en peligro de perder la vida.
A pesar de la violencia a la que es sometida la mujer por hombres, en cuestión de o materia de maltrato las mujeres son más violentas, olvidemos lo de sexo débil, eso no existe, sino recuerden los casos de hombres a los que le han ¡cortado el pene de un solo tajo!
Por eso ya es tiempo de que se quiten ese vestido de machitos y no permitan que los sigan maltratando por querer ser un caballero íntegro y luchar por darle a la mujer el lugar que se merece como una dama y madre de sus hijos, si tiene, siendo un ejemplo para su familia.
No permitan que un falso orgullo los mantenga para siempre en una situación de esta naturaleza insoportable para cualquiera que se considere un hombre cabal.
Lo que sería inútil es que también le den un papelito de alejamiento que de sobra sabemos que no aleja nada, al contrario es objeto de más acercamiento y causa de muerte por denunciar al agresor, en este caso agresora.
Ojalá los hombres se decidan a dar ese paso y no teman al que dirán porque sabemos que todos no son iguales en su trato con las mujeres que Dios formó de una costilla de Adán y se la dio por compañera.
Tal vez muchas mujeres los maltratan cobrándose por lo que ellos hacen a sus víctimas femeninas, pero, sería una gran injusticia censurable a los ojos de Dios.
Escritora.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.