Opinión
Poco a poco vamos mejorando
- Aurelio Martínez
- /
- /
Tengo varios comentarios sobre el movimiento comercial del fin de semana que fue el Día de las Madres y que dinamizó la economía. Eso es muy positivo para el país que tratamos entre todos de levantar después de una larga crisis generada por dos pésimos gobiernos.
Era impresionante ver los restaurantes de los centros comerciales abarrotados y con largas filas de personas esperando para ser atendidos. Esa misma imagen la vimos en Costa Del Este, Multiplaza y en lugares como la Calzada de Amador y Sabores de El Chorrillo.
Ha sido importante que la administración del presidente de la República, José Raúl Mulino, esté pagando poco a poco a los proveedores y esto, desde luego, revitaliza la economía y abre plazas de empleos que es lo que pide la población desde hace años.
Otro punto a destacar es que en las últimas semanas en el puerto de Amador han atracado varios cruceros en las últimas semanas, incluyendo dos el pasado lunes, y que vimos a esos turistas recorriendo el Casco Viejo y consumiendo bares y restaurantes.
Las compras de fin de año apenas comenzaron con el Día de la Madre, pero continúan con las de Navidad. Además, el pago del décimo tercer mes por parte del Gobierno también fue otro elemento positivo para el comercio local.
El 15 de diciembre llegará otra inyección a la economía cuando la empresa privada pague a sus empleados el décimo tercer mes. Lo importante es seguir generando actividades que le permitan al país tomar un aire y encaminarse a una recuperación.
A nivel internacional lo más importante fue lo que se dio la semana pasada y lo calificamos como un hecho histórico y es que Panamá a partir de la fecha, forma a ser miembro permanente del Mercado Común del Sur (Mercosur), otro logro más de la gestión del presidente de la República, José Raúl Mulino.
Este importante paso abre nuevas oportunidades comerciales y logísticas para el país. Pasamos a pertenecer a un bloque importante, económicamente hablando. Si queremos mejorar, tenemos que estar entre los grandes y buscar ayuda.
En seis meses de Gobierno, ya se están notando los cambios y con transparencia se pueden lograr grandes objetivos. La meta es empujar la economía entre todos y, por pequeño que sea nuestro aporte, seguro será importante para esta causa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.