Plan firmeza
- Aurelio Martínez
- /
- /
Sin duda de que fue muy interesante haber escuchado durante el primer conversatorio de estrategias de seguridad de la Policía Nacional, realizado ayer, a muchos exdirectores de esta entidad interesados en dar su aporte para seguir mejorando en beneficio de la paz ciudadana.
La reunión finalizó con grandes aportes que brindaron personas con gran experiencia, entre ellos el general retirado Rubén Darío Paredes y exdirectores de la Policía Nacional como: Carlos Bares y Omar Pinzón. Lo ideal es que se tomen todas esas ideas y se plasmen dentro del Plan Firmeza, que lanzó recientemente el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego.
El proceso de atacar la delincuencia organizada, el tráfico de drogas y el microtráfico en las calles es con planificación y recursos. En los últimos días, el Ministerio de Seguridad ha logrado comprar equipo rodante, incluyendo motos, que serán indispensables para patrullar las calles y veredas del país.
Será importante siempre tomar en cuenta la opinión de verdaderos expertos en materia de seguridad y de esta manera juntos combatir a los criminales que buscan irrumpir la paz de los ciudadanos en las calles y sus hogares.
Hay muchas acciones que se están realizando a nivel nacional y que tienen como objetivo mantener la seguridad. Tenemos que siempre reconocer el trabajo de los uniformados que arriesgan todos los días sus vidas para proteger las nuestras y a veces somos ingratos de ese sacrificio.
Miembros de la Aeronaval, Senafront y la Policía Nacional, recorren a diario los mares, la selva y las calles, sacando de circulación a los delincuentes y poniéndolos a órdenes de las autoridades correspondientes.
Ese trabajo integral, que la mayoría de nosotros no percibimos, conlleva un desgaste y, como dije antes, grandes sacrificios de las unidades. Hay mucha confianza en las nuevas autoridades que puedan brindarle paz y seguridad a la población.
El Plan Firmeza, tiene muchas estrategias y durante los próximos 5 años dará sus frutos, porque todo está encaminado a que Panamá sea más seguro para nosotros y para los que nos visitan.
También es clave la participación ciudadana denunciando los delitos y de esta manera ayuda a la Policía a hacer su trabajo de una forma más efectiva en las calles. La seguridad es una responsabilidad de todos y debemos trabajar en conjunto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.