Venezuela
Paso en falso
Dónde esta la continuidad del torrijismo, ...el mayor éxito político del General Omar Torrijos consistió en rechazar las imposiciones imperialistas...
- Jorge Puente Blanco
- /
- [email protected]
- /
- - Publicado: 18/6/2019 - 12:00 am
El primer paso en falso lo acaba de dar el nuevo presidente antes de tomar el cargo, al aceptar, para la presidencia próxima, la imposición norteamericana en torno a Venezuela, continuando la política exterior del presidente Juan Carlos Varela.
Dónde esta la continuidad del torrijismo, anunciada para lograr el triunfo electoral cuando el mayor éxito político del General Omar Torrijos consistió en rechazar las imposiciones imperialistas, evidentes más que nunca en el actual Gobierno en la Casa Blanca. Incluso dando al traste con la solidaridad latinoamericana y mundial, alcanzada para nuestra recuperación del Canal de Panamá.
Aquella victoria continental, transcendental para las conquistas posteriores por alcanzar, cambió con la nefasta politiquería de Varela combatida en toda la nación, echando a un lado la solidaridad entre nuestros pueblos hermanos.
Qué más evidencia imperialista cuando se amenaza con la intervención militar en la nación venezolana, equivalente a una posible aplicación de la enmienda De Concini, con cualquier pretexto como ocurre en Suramérica, en medio de un criminal bloqueo incluyendo amenazas extremas.
Dónde está el llamado patriotismo, la continuidad de la lucha por la independencia que sostuvo Omar Torrijos con su pueblo el 9 de Enero.
VEA TAMBIÉN: Hablando de crímenes de lesa humanidad…
También el reconocimiento y gran identificación del Istmo en nuestro máximo líder hacia Cuba, ya bloqueada y amenazada.
Nuestra valentía y disposición panameñista solo es comparable actualmente con el pueblo y las fuerzas armadas venezolanas, frente a la actual sumisión al imperio.
En esta realidad que podemos esperar en cuanto a las promesas electorales y la huella patriótica de Omar, que nos dejó una conducta honorable, de absoluta honestidad, trabajando incesantemente por nuestro bienestar, alcanzando el mayor triunfo revolucionario soñado por generaciones.
Por alcanzar algo del torrijismo nuestro pueblo en las pasadas elecciones votó por el cambio, sufriendo desde las calendas griegas y apenas empezando el resultado del evento, se encuentra con este adefesio que nos recuerda muchísimo otro 9 de enero, ahora en una hermana latinoamericana.
¡Loor a Omar!, cuándo encontraremos otro verdadero líder como él.
Ojalá no volvamos a otro 9 de Enero que nos pueda crear condiciones similares.
La contrapartida ha sido México, firme como siempre, cumpliendo su rica tradición histórica revolucionaria y solidaria.
Escritor y arquitecto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.