Participación ciudadana versus los 'influencer' políticos
La Patria exige esfuerzos mano a mano, no autoproclamados líderes que con una doble agenda, utilizan su capacidad de convocatoria para manipular grandes masas, con el único propósito de denigrar y hostigar la clase política.
- Román R. Ayala
- /
- - Publicado: 19/9/2020 - 12:00 am
Los canales de información y las redes sociales deben ser utilizados éticamente y siempre sin intentar lesionar a la persona humana y sus derechos básicos. Foto: Archivo.
Participación ciudadana, una tendencia que en los últimos años ha logrado mayor relevancia en nuestro país y que para muchos se ha convertido en estandarte y en motivo de acción.
Las redes sociales son escenarios de una coalición liderada por organizaciones debidamente formalizadas, junto a diversos movimientos de la sociedad civil, que buscan objetivos en común.
Son muchas las iniciativas que promueven políticas públicas concretas, todas ellas desde su campo de acción, lo cierto es que el Estado necesita de la ayuda de todos y somos los ciudadanos comprometidos los que lograremos levantarle.
Con la llegada de la COVID-19, hemos visto cómo los jóvenes manifiestan especial interés en involucrarse y apoyar de manera solidaria, en una época donde se creía que las nuevas generaciones quizás no les importaba el sentido humanitario.
Pero no solo hacer labor social es donde la participación ciudadana nos invita, también se trata de una auténtica fiscalización en la gestión pública, basándonos en el fiel cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República, que son las que nos permiten, como ciudadanos, interponer denuncias, siguiendo los debidos procesos para lograr verdaderos cambios.
La Patria exige esfuerzos mano a mano, no autoproclamados líderes que con una doble agenda, utilizan su capacidad de convocatoria para manipular grandes masas, con el único propósito de denigrar y hostigar la clase política.
Esto último despierta una enorme preocupación, que si no se le pone límites lesionará vilmente el espíritu voluntario de miles de jóvenes a nivel nacional, que podrían llegar a pensar que de esta forma se hace acción cívica.
El desconocimiento, sumado a la fogosidad de las juventudes, puede ser un detonante para hundirnos mucho más, los canales de información y las redes sociales deben ser utilizados éticamente y siempre sin intentar lesionar a la persona humana y sus derechos básicos.
VEA TAMBIÉN: ¿Tribunales ad hoc o Núremberg?
Presidente de la Fundación Juventud Panamá Oeste.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.