DIRECTORA GENERAL DE ANTAI
Otra réplica solicitada por Angélica Maytín
Panamá, 17 de octubre de 2018
Señor
Dustin Guerra
Director
Diario Panamá América
Señor Guerra:
Por este medio, hago uso de mi derecho a réplica en el artículo 2 de la Ley 22 de 2005, para solicitar que en el mismo espacio en que en que publicara la noticia tergiversada, se difunda la presente misiva, sobre el titular de hoy, miércoles 17 de octubre de 2018, “Zarina se queda sin respaldo”, y en su página 5 desarrollan el reportaje bajo el título “Exigen explicación a Angélica Maytín, tras manejo de fondos millonarios”.
Por cuarta ocasión, el periódico “Panamá América”, publica aseveraciones falsas e insidiosas, pese a que, tanto el pasado miércoles 10 de octubre, el lunes 15 de octubre y ayer 16 de octubre, se le había brindado todas las explicaciones por ustedes solicitadas sobre la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por sus siglas en inglés).
Hoy, se menciona que “2.8 millones de dólares fueron transferidos a Transparencia Internacional como un aporte”, siendo esto totalmente falso, y anteriormente explicado a ustedes, mediante la nota No. ANTAI/DS/4089/18 de 10 de octubre de 2018, reiterando mediante la Nota de Prensa No. ANTAI-RRPP-15102018/4 y la nota No. ANTAI/DS/4098/18 de 15 de octubre 2018.
Nuevamente les reitero que, estos pagos fueron por la suma de Seiscientos Cincuenta Mil Dólares con 00/100 ($650,000.00), como indicamos en las precitadas notas y no por 2.8 millones de dólares como mencionan en su reportaje de hoy.
Adicionalmente, mencionan la citación de la Asamblea Nacional a mi persona, indicando que “Actualmente, no hay fecha definida para la cita en el Pleno, ya que Maytín se encuentra incapacitada por supuestos problemas con una muela”, siendo una aseveración infundada e irresponsable de su parte, ya que estamos seguros que han podido tener acceso a la nota No. ANTAI/DS/4053/18 que se remitió el viernes 5 de octubre a la Presidencia de la Asamblea, HD. Yanibel Ábrego, para notificarle que debía someterme a un procedimiento quirúrgico, la cual fue difundida por la cuenta oficial de Twitter de la ANTAI.
También deseamos resaltar, que es deleznable que ustedes escribieran en la sección titulada “Confabulario”, una glosa en la que afirman que un dolor de muelas me ha impedido concurrir a la Asamblea y que si yo sé que puedo ser conducida si no acudo a la citación.
Proferir ese tipo de amenazas a una persona incapacitada, por una cirugía, constituye un acto vil y cobarde. ¿Quién se creen ustedes? ¿La Asamblea? Sé que trabajan en armónica colaboración , ya que el 1 de octubre de 2018 en su reportaje titulado “Antai incluye 123 mil dólares para ropa y viáticos en presupuesto” mencionan que “extraoficialmente, este medio pudo conocer que la Asamblea tiene contemplado citar al Pleno a la directora de Antai el próximo lunes 8 de octubre, para que rinda un cuestionario sobre su gestión al frente de la institución”, y horas después, recibí la citación.
Resulta inaudito que, en un reportaje tan pequeño, cometen dos imprecisiones tan grandes. ¿Qué clase de periodismo practican ustedes? En mi opinión, el periodismo mediocre, que no cuida ni sus fuentes ni los detalles, y poco le importa si lo que publican es veraz o producto de sus elucubraciones, eso me queda claro.
Seguimos esperando la publicación de todas nuestras cartas de réplica en el mismo espacio en que publicaron sus difamatorios reportajes. Recuerde que es obligatorio y no opcional.
Atentamente,
Licda Angélica I. Maytín Justiniani.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.