Orden, actitud y amor por la camiseta: así resumo el juego ayer ante Japón
... en la cancha por Panamá estuvieron muchachos que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y que jugaron sin ningún complejo ante jugadores que valen centenares de millones de dólares.
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 14/11/2020 - 12:00 am
Japón ganó por la mímina, 1 gol a 0, en un accidentado segundo tiempo que dejó a Panamá con un jugador menos. Takumi Minamino, autor del gol por la vía del penal, en una jugada durante el partido. Foto: EFE.
Panamá dejó buenas sensaciones ante el gigante asiático.
Nuestros muchachos lucieron ordenados, irreverentes, corajudos, con actitud y aptitudes; la camiseta no le quedó grande a nadie ayer.
Japón ganó por la mímina, 1 gol a 0, en un accidentado segundo tiempo que dejó a Panamá con un jugador menos.
El primer tiempo fue muy bueno para los nuestros. Japón, con jugadores en los mejores clubes de fútbol del mundo, sintió la presión de un equipo centroamericano humilde, trabajador y con ganas de demostrar que su primer Mundial no fue un regalo del destino, ni una casualidad.
Hay que reconocer que Thomas Christiansen le cambió la cara a la alicaída selección que dejó el argentino Américo "Tolo" Gallego.
Todo se traduce en una sola palabra: trabajo. Los triunfos ante Costa Rica a domicilio y una derrota apretada y honrosa ante un equipo como Japón, que la FIFA ubica en el primer puesto del ranking asiático, jugando en un clima muy frío, representan un golpe anímico positivo para Panamá.
Otra cosa que no hay que dejar en el tintero, es que en la cancha por Panamá estuvieron muchachos que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y que jugaron sin ningún complejo ante jugadores que valen centenares de millones de dólares. ¡Con trabajo llegaremos lejos!
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.