Opiniones sobre cuarentena
...cuando se ve en perspectiva, el contagio ha afectado al 0.04% de la población mundial, mucho menos que otras enfermedades o plagas, o la desnutrición.
...cuando se ve en perspectiva, el contagio ha afectado al 0.04% de la población mundial, mucho menos que otras enfermedades o plagas, o la desnutrición.
Mucha gente está preocupada por el “después” de la pandemia. Foto: AP.
En estos días hemos buscado opiniones sobre el porqué del COVID-19 que nos tiene como el armadillo, enhuecados en nuestra casa para evitar el contagio.
De esto he escuchado hablar a amigos cristianos y a otros no tan cristianos.
Un amigo cristiano, sacerdote de una Iglesia católica nos dijo que esto es cosa del demonio, porque –según él- es el resultado de un abandono del hermano, un atentado contra la vida y favorece a la injusticia social mundial, que son fuerzas demoníacas.
VEA TAMBIÉN: “Retomar la vida” vis “vuelta a la nueva normalidad”
Además dijo que la conciencia de esta tragedia la transforma Dios en un signo que llama a la transformación del mundo y al respeto y valoración de la vida.
Según otro amigo, también cristiano, la pandemia es profética, pues dice que Jesucristo dijo “habrá peste”, y nos recomendó leer en la Biblia lo que dice Mateo 24.
Agregó, este amigo cristiano, que esta pandemia es un juicio a la humanidad, para que haya humildad y para que reconozcamos que Él (Jesucristo) es quien tiene el poder.
Otro amigo cristiano nos dijo: “Cuando pensábamos que la pandemia había llegado a su culmen, el futuro ‘premio nobel’ de química y medicina (DT) nos sale con que una inyección de cloro podría protegernos del virus en cuestión o, por qué no, ‘introducirnos’ luz del sol en el cuerpo para matar el virus…
Ya rebasó todos los niveles.
VEA TAMBIÉN: ¡La suerte está echada!, desde hoy cada ciudadano es garante de su salud
No solo se asomó “al balcón de la estupidez”, sino que se lanzó de ahí.
¿A quién se referiría este cristiano?
Y siguió diciendo: “Al parecer, el virus y sus efectos, van remitiendo en muchos lugares (menos en EEUU y R. Unido), con gran costo de vidas y, sobre todo, en la calidad de vida de los más pobres.
La verdad, cuando se ve en perspectiva, el contagio ha afectado al 0.04% de la población mundial, mucho menos que otras enfermedades o plagas, o la desnutrición.
Mucha gente está preocupada por el “después” de la pandemia.
Ojalá las neuronas se pongan a trabajar en favor de este propósito para no repetir el mismo calvario.
Por lo pronto, el jesuita papa Francisco pide la condonación de la deuda de países pobres, el alto a las guerras y sanciones, una moratoria, una renta básica, un sistema que beneficie a los más pobres.”
Otro amigo nos dijo al respecto: “Creo que las autoridades de Salud no le están diciendo toda la información al pueblo y quieren mantener en reserva toda la realidad. Nos presentan datos y estadísticas que lo hacen con un método que se presta a manipulación. Sin embargo, hay cifras muy altas de fallecidos e infectados, pero insisten en presentarlo como normal”.
Educador
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.