Nuestras canchas de fútbol son un hervidero de sueños y pasiones
Veo a instructores, "profes", de todas las edades y nacionalidades enseñando los fundamentos técnicos del fútbol moderno. Los "profes" hablan con propiedad, expresan conocimiento, y hasta insisten en aplicar "el método europeo". Es cuestión de tiempo para que seamos el cuco de toda Centroamérica.
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Actualizado: 23/11/2021 - 09:30 am
Los nóveles futbolistas, con la picardía y la fuerza natas del deportista panameño, hacen gala de mucho talento. Foto: EFE.
Con los primeros rayos del Sol, los campos de juego se convierten en un hervidero de sueños y pasiones. Los fines de semana, niños y adolescentes de todas las edades invaden las canchas para darle forma a sus ilusiones de ser los nuevos ídolos del fútbol.
Cuando contemplo esas imágenes, evoco los tiempos en que llevaba a mi hijo "Fufo" a su escuelita de fútbol. Pero ya las cosas no son iguales. Recuerdo que en una ocasión me quejé con el instructor porque solo ponía a los niños a patear un balón y a correr detrás de él.
¿Cuándo les enseñará los fundamentos del fútbol?, pregunté. "Tenga paciencia", contestó molesto. Al cabo de meses, cambiamos a "Fufo" de escuelita porque la técnica nunca llegó. Ahora las cosas son diferentes.
Veo a instructores, "profes", de todas las edades y nacionalidades enseñando los fundamentos técnicos del fútbol moderno. Los "profes" hablan con propiedad, expresan conocimiento, y hasta insisten en aplicar "el método europeo".
¡Wao! Y los nóveles futbolistas, con la picardía y la fuerza natas del deportista panameño, hacen gala de mucho talento. Mientras hago mis ejercicios matutinos en el parque de Brisas del Golf miro con satisfacción cómo nuestro fútbol crece a pasos agigantados.
Es cuestión de tiempo para que seamos el cuco de toda Centroamérica.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.