Mensaje
Nuestra mitología actual
- Rómulo Emiliani
- /
- opinion@epasa.com
- /
....actualmente también tenemos nuestros mitos y héroes creados en parte por los grandes medios de comunicación, y son personas que pareciera fueran superiores a nosotros. Se les reviste de encantos y de poderes que los hacen especiales. Cantantes, actores y actrices, futbolistas, tenistas, beisbolistas y otros...

Ttenemos nuestros mitos y héroes creados en parte por los grandes medios de comunicación, y son personas que pareciera fueran superiores a nosotros. Foto: EFE.
En la antigua Grecia se crearon figuras míticas que representaban fuerzas diversas y que se convirtieron en motivo de culto pagano y que llenaban las aspiraciones de energía, paz, victoria, placer y abundancia.
Entre los dioses del Olimpo, bajo el amparo de Zeus estaban Poseidón, Hades, Apolo, Atenea, Artemisa, Afrodita, Hermes y otros.
También existe la mitología romana, hindú, y de muchas religiones antiguas.
Se reviste al personaje de una leyenda y de poderes especiales, se le invoca y se le tiene como protector.
Pues actualmente también tenemos nuestros mitos y héroes creados en parte por los grandes medios de comunicación, y son personas que pareciera fueran superiores a nosotros. Se les reviste de encantos y de poderes que los hacen especiales. Cantantes, actores y actrices, futbolistas, tenistas, beisbolistas y otros, sobresalen en parte por sus virtudes pero se les reviste de cualidades que trascienden lo natural, creando en torno a ellos un mito y claro una industria de ropa, zapatos, perfumes y colonias.
VEA TAMBIÉN: Elecciones, ¡quiero ser presidente!
Todo al final es asunto de dinero.
Son usados para publicitar productos de toda clase.
Generalmente las vidas de estas personas no son muy correctas en el plano moral, sino más bien están adornados de vicios y desórdenes en su conducta.
Son propuestos como modelos para la juventud y no solo en peinados y vestidos, sino en su comportamiento.
Suelen amasar fortunas y son objeto de envidia para muchos.
Los chicos sueñan ser como ellos.
Sobresalen por su chabacanería algunos cantantes en extremo vulgares.
También pudiéramos meter en esta mitología actual a los políticos mentirosos y tramposos y que son en verdad corruptos.
Debemos destronar de esos pedestales a todos estos mitos que tienen pies de barro, aunque tengan corona de oro y brazos de bronce.
Hacer tomar conciencia de que no son modelos de nada, y que los auténticos héroes son los santos de nuestra Iglesia, y los hombres y mujeres de Dios que han sobresalido en otras religiones, como también los líderes que han destacado por su honradez y entrega en el mundo de la política, la ciencia, la economía, la justicia, y en cualquier otro campo.
VEA TAMBIÉN: ¿Es legal patear cabezas en Panamá?
Promover como auténticos héroes a nuestros padres y abuelos mientras hayan hecho el bien.
Y claro, a la gente que en el mundo del arte, cantantes, pintores, músicos, escultores y en el campo del deporte, tenis, fútbol, gimnasia, béisbol y otros, hayan sobresalido por sus cualidades y esfuerzo. Pero no endiosar a nadie.
En eso tener mucho cuidado.
Y claro, es Jesucristo nuestro Señor quien reúne todas las cualidades de heroísmo llevado hasta el infinito, porque además de ser perfecto en todo murió por nosotros en la cruz y nos salvó de la muerte eterna.
Y con él venceremos. Amén.
Monseñor cmf.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.