Gobierno
No podemos aceptar el "cambio y fuera"
...se ha institucionalizado el lenguaje del seudo discurso o la comunicación falsaria y el desvalor del actuar y hablar con grados inauditos de cinismo, como artes de la manipulación y la confabulación.
- Ramiro Guerra Morales [email protected]
- - Publicado: 26/7/2019 - 12:00 am
El presidente, Laurentino Cortizo, tiene el deber de imprecar al Ministerio Público y a la Procuraduría para que rindan informe al país del curso de los procesos relativos a casos de corrupción. Foto Víctor Arosemena. Epasa
Hay que mirar hacia adelante como si la cadena de desmanes de funcionarios saqueadores, de incapacidad para administrar el Estado, no tuviera ninguna incidencia en el presente.
Esa manera de pensar no la aceptamos.
Los que abanican estos criterios, sacan a relucir el cobre y mucho oportunismo.
Tampoco aceptamos la opinión de que, en los desbarajustes y malos manejos en las administraciones, los presidentes están libres de responsabilidad.
La connotación de "Jefe de Estado", tiene el significado que en derecho se conoce como la responsabilidad de los funcionarios de manejo; conducirse como un buen padre de familia en el cuidado y manejo de los bienes y recursos públicos a él confiados.
El no hacerlo, implica cargar con culpas.
VEA TAMBIÉN: El porqué del déficit financiero público
Cierto que sin pruebas no hay delito y si no hay delito, no hay autor.
Pero no olvidemos que la democracia y el Estado de derecho, no pueden soslayar el enfoque ético y la transparencia.
En nuestro medio se ha institucionalizado el lenguaje del seudo discurso o la comunicación falsaria y el desvalor del actuar y hablar con grados inauditos de cinismo, como artes de la manipulación y la confabulación.
El señor presidente saliente (Juan Carlos Varela), durante su período abusó de estos métodos, acompañándolos con amenazas dirigidas a fines políticos.
Fueron muchas las denuncias de delitos que nunca se concretaron.
VEA TAMBIÉN: La basura electrónica
Soy del criterio que el nuevo presidente, sin que eso signifique intervenir en los asuntos de la justicia, tiene el deber de imprecar al Ministerio Público y a la Procuraduría para que rindan informe al país del curso de los procesos relativos a casos de corrupción.
No podemos aceptar el "cambio y fuera".
Me incomoda ver a dirigentes de gremios hablar de corrupción pero nada dicen de agremiados que han sido autores de ilícitos y actos de dudosa transparencia.
Nos han vendido el cuento que la corrupción solo corroe o se da por parte de los políticos.
Jurista y Cientista Político.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.