No es justo que Panamá viva de zozobra en zozobra con el Seguro Social
... cuando ya tenemos el agua al cuello, vamos a tener la oportunidad de conocer realmente, con cifras auditadas, cuál es la realidad de la institución más importante del país.
... cuando ya tenemos el agua al cuello, vamos a tener la oportunidad de conocer realmente, con cifras auditadas, cuál es la realidad de la institución más importante del país.
Gobiernos han evadido la responsabilidad de tomar decisiones costosas, desde el punto de vista político, que garanticen la salud financiera de la Caja de Seguro Social. Foto: EFE.
Irresponsablemente, todos los gobiernos post-dictadura militar han jugado al filo del abismo con la suerte de la Caja de Seguro Social.
Siempre tratando de evadir la responsabilidad de tomar decisiones costosas, desde el punto de vista político, que garanticen la salud financiera de la institución por un tiempo razonable.
El accidente histórico en la política panameña llamado Juan Carlos Varela no hizo ni el menor esfuerzo por enfrentar el grave problema de la CSS que se vislumbraba.
VEA TAMBIÉN: Rescatemos la economía a la Keynes
Dicho en buen panameño, nos mareó por cinco años y no hizo nada.
Siete años después, cuando ya tenemos el agua al cuello, el país y, primordialmente los cotizantes, que somos, literalmente los dueños del Seguro Social, vamos a tener la oportunidad de conocer realmente, con cifras auditadas, cuál es la realidad de la institución más importante del país.
Es evidente que el presidente Laurentino Cortizo también calcula el daño político que le causaría a su gobierno y a su partido reformar la Ley Orgánica de la CSS.
VEA TAMBIÉN: Más allá del virus neoliberal
Confieso que es música para mis oídos la posición de Cortizo de que apoya un aumento a la edad de jubilación, pero luego reflexiono y me pregunto, ¿si esto no es patear la pelota más adelante con otra curita?
Y así viviremos de zozobra en zozobra.
No es justo que nuestros gobernantes sigan jugando con la tranquilidad de los panameños.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.