Análisis
Modalidad pedagógica del turismo
La semana próxima un grupo de 27 estudiantes y profesores de la Universidad de Nebraska, ilusionadamente se trasladan del brutal gélido norte en inicios de la temporada invernal al frescor de los vientos alisios que apunta nuestro verano.
- Jaime Figueroa Navarro
- /
- [email protected]
- /
- - Publicado: 22/12/2018 - 12:00 am
Los estudiantes desarrollarán un esquema para la multiplicación de puertos para veleros en el Caribe. La idea es concebir su negocio en nuestras costas, en especial aquellos veleros de mayor calado que huyen del norte en temporada de huracanes.
La inaudita, extendida e inaceptable sazón de vacas flacas en nuestro turismo nos permite derrochar rienda suelta a la creatividad y plantar semilleros para un incremento en futuras incursiones por un mayor número de visitantes al Istmo.
Mientras muchos apuestan por el turismo de compras, negocios y convenciones, plataformas fundamentales del desvelo de la industria desde siempre, se hace necesario escarbar el cerebro en la búsqueda de diversas modalidades y alternativas que rellenen el vacío y expandan las oportunidades.
Hará algunas lunas durante reunión en sus oficinas de Atlapa con el primer Ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, planteé la necesidad de contar con un agregado del ministerio en embajadas claves, sugiriendo en aquel momento, Madrid y Washington, tema que habría que replantear nuevamente para la inclusión de Asia y Medio Oriente en la planificación futura.
VEA TAMBIÉN: 20 de Diciembre, día de duelo nacional
La función del emisario regional de turismo, cito el ejemplo de Norteamérica, sería establecer nexos profundos y una afanosa agenda de presentaciones en los 50 estados de la unión americana y las 12 provincias y territorios canadienses, con la finalidad de generar efervescentes grupos de visitantes que no solamente conozcan el destino, sino que también aporten proyectos para su desarrollo.
Esta agenda, bien concebida, incluiría, por ejemplo, una planificación para vocerías en el universo de 2,618 centros universitarios de Estados Unidos, seleccionando los más viables para expediciones al Istmo con la finalidad de saborear el entorno y a la vez desarrollar proyectos que asistan en el desarrollo de la industria.
Pero no hablemos de pajaritos preñados.
Este sueño es realidad hoy, no a través de estériles iniciativas por la Autoridad de Turismo de Panamá, sino más bien por emprendimientos probono muy particulares que a futuro debiesen servir para moldear una estrategia permanente en el liderazgo turístico nacional.
La semana próxima un grupo de 27 estudiantes y profesores de la Universidad de Nebraska, ilusionadamente se trasladan del brutal gélido norte en inicios de la temporada invernal al frescor de los vientos alisios que apunta nuestro verano.
De diversas especialidades, algunos ingenieros, otros agrónomos, la mayoría especialistas en ciencias económicas, vienen a intimar por tercer año consecutivo, con invención no de visualizar lo que es, sino de engendrar lo que puede ser, a través de 2 proyectos formales.
VEA TAMBIÉN: Conceptos claves para una constituyente
Este grupo en particular laborará, primeramente, en la proyección de Panamá como centro de acopio internacional de Amazon, líder mundial de ventas en línea, desarrollando un estudio que bien debiese ser en un ambiente íntegro, iniciativa del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.
En un entorno incierto, con amenazas al comercio mundial resultado de desacertadas estrategias, principalmente el incremento de tarifas por Estados Unidos a productos provenientes de China y la fracasada iniciativa del Brexit por Gran Bretaña, Panamá debiese aspirar a acentuar su importante influencia logística.
Paralelamente los estudiantes desarrollarán un esquema para la multiplicación de puertos para veleros en el Caribe.
La costa caribeña de Panamá alberga los conciudadanos con los niveles más acentuados de pobreza extrema del país.
Más de un millón de veleros surcan sus aguas, pocos haciendo escala en Panamá por falta de infraestructura.
La idea es concebir su negocio en nuestras costas, en especial aquellos veleros de mayor calado que huyen del norte en temporada de huracanes, del 1 de junio al 30 de noviembre, por las sobrecargadas pólizas de seguros.
La concepción de cientos de marinas, apoyada por una autopista caribeña, produciría una riqueza sin paralelo en la región, mejorando significativamente nuestro turismo y la calidad de vida de sus habitantes.
¡Welcome University of Nebraska!
Líder empresarial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.