Mi receta para la COVID-19
... mi receta contra la COVID-19 es “cultiva tu espiritualidad y ten una actitud optimista”, si tienes pensamientos de agradecimiento, tu perspectiva será diferente; ya que siempre encontrarás una enseñanza en las tempestades.
- Emilze Evans
- /
- - Publicado: 30/4/2021 - 12:00 am
Nos cuesta reconocer que somos felices porque dejamos invadir nuestros pensamientos con nuestras limitaciones y pensamos que seremos felices en el futuro y no disfrutamos la alegría y felicidad que nos brinda el hoy. Foto: EFE.
Las lecciones aprendidas después de un año de incertidumbre por el devastador coronavirus son múltiples; sin embargo, debemos anotarlas en nuestro libro de recuerdos y pasar esa página. Tener presente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la República de Panamá para prevenir el contagio.
Rediseñar nuestras metas y retomar las riendas de nuestras vidas porque las consecuencias de esta pandemia han impactado nuestro ámbito espiritual, personal, laboral y económico. Sus repercusiones en algunos casos son irreversibles.
No obstante, estas circunstancias me enseñaron que el punto de equilibrio para tener una recuperación satisfactoria es cultivar nuestra espiritualidad y mantener una actitud positiva.
Por eso, mi receta contra la COVID-19 es “cultiva tu espiritualidad y ten una actitud optimista”, si tienes pensamientos de agradecimiento, tu perspectiva será diferente; ya que siempre encontrarás una enseñanza en las tempestades.
Quizás, buscar nuestras raíces religiosas para algunos no sea la prioridad en estos momentos, pero me gustaría que leyeras el artículo “Mallacoota´s miracle man one year after New Year´s Eve Bushfires”, donde David Jeffery dijo “The bushfires looked like they would be the death of a lot of things, but God turned it into a resurrection”.
https://www.eternitynews.com.au/australia/mallacootas-miracle-man-one-year-after-nye-bushfires/
Otro artículo que te recomiendo, BBC NEWS (British Broadcasting Corporation) “Covid-19: 6 formas de reiniciar tu cerebro tras un año difícil de covid-19”, nos sugiere considerar estos aspectos: ser amable, servicial, hacer ejercicio, comer bien, mantenerse socialmente conectado, aprender algo nuevo y dormir bien. https://www.bbc.com/mundo/noticias-55521828
En mi experiencia, impartiendo talleres de motivación, me he percatado de que nos cuesta reconocer que somos felices porque dejamos invadir nuestros pensamientos con nuestras limitaciones y pensamos que seremos felices en el futuro y no disfrutamos la alegría y felicidad que nos brinda el hoy.
En mi vida personal he pasado por situaciones diversas que me han obligado a enfrentar mis miedos y aprender a pensar en positivo. Por eso, durante este tiempo he querido compartir mis anécdotas a través de los artículos: ¿Cómo te sientes?; ¿Cuál es tu desierto?; ¿Por qué tienes miedo?; Elizabeth Gilbert: Eat, Pray and Love; Mi libro de Recuerdos; Julio Iglesias: Me olvidé de vivir; En mi ventana, veo brillar; Gloria Gaynor: I will survive y “La Felicidad la llevo dentro”. Para que disfrutemos el hoy y tengamos esa chispa de alegría que nos hace ver en las vicisitudes lo bello de la vida.
Inicia tu día, con la convicción de que Dios no olvida a sus hijos e hijas y siempre les regala diversas bendiciones en el transcurso del día.
Finalmente, me gustaría que vieras el video What six years in captivity taught me about fear and faith by Ingrid Betancourt. https://www.ted.com/talks/ingrid_betancourt_what_six_years_in_captivity_taught_me_about_fear_and_faith#t-30585.
VEA TAMBIÉN: La educación agropecuaria como base de la soberanía alimentaria
Agradece siempre toda situación que llega a tu vida, haz ejercicio, mírate en el espejo y expresa en voz alta “hoy es el mejor día de mi vida”, tendré un “Oh happy day”.
Anímate a pintar tu vida, empieza a ver todo lo bueno que tienes y tu vida cambiará.
Recuerda, “La felicidad la llevas dentro”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.