Política
México y su proyección
- Jorge Puente Blanco
- /
- opinion@epasa.com
- /
...el nuevo Gobierno mexicano significa una verdadera y oportuna solidaridad por la independencia latinoamericana, o cualquiera que sean los riesgos, incluso la cercanía.

México tiene una población de 125 millones de habitantes, de los cuales el 51% son mujeres y el 49% son hombres. Foto: EFE.
La segunda nación latinoamericana en distintos aspectos comparativos en el continente, con una rica tradición revolucionaria, fronteriza a Estados Unidos, con un presidente de la República, tenaz, fiel con los principios históricos, en momentos trascendentales en el continente, y una población de 125 millones en una problemática sumamente compleja y difícil, como todos los Estados al sur del Río Grande, intenta cumplir un verdadero programa popular.
La economía del país depende mayoritariamente del mercado norteamericano unida a la enorme influencia de su política exterior sobre los Gobiernos aztecas.
Actualmente, México se proyecta con absoluta independencia, frente a la brutal agresividad por parte de la cancillería norte americana y el Grupo de Lima, contra la soberanía e independencia venezolana.
La pretendida beligerancia de esta recién creada en la agrupación suramericana sustituye los espadones o dictadores plagados por la CIA en décadas anteriores, con el propósito de impedir los Gobiernos nacionalistas o revolucionarios surgidos en Guatemala, Bolivia, parte de Centro y Sur América, cuya expresión más relevante resultó Cuba.
Es este un momento similar, ante cuya realidad el nuevo Gobierno mexicano significa una verdadera y oportuna solidaridad por la independencia latinoamericana, o cualquiera que sean los riesgos, incluso la cercanía.
Estos cambios o avances políticos poseen gran significación, no solo representativa, también real en nuestro futuro liberador.
VEA TAMBIÉN: ¿Debe formarse el servidor público en la academia como tal?
Esta muestra, como la mexicana, desde los libertadores de América hasta hoy, continuarán mientras subsistan metrópolis.
También los pueblos no perderán la memoria, y ganarán por día experiencia.
Las juventudes serán nuestras vanguardias, y ocuparán sus puestos, el destino latinoamericano es uno solo y continuaremos adelante, paso a paso. Los héroes de Chapultepec no están olvidados.
La prueba al canto, en Panamá desaparecieron a Omar Torrijos y los héroes del 9 de Enero fueron al ostracismo, aunque sufrimos todavía la cláusula amenazante para los Tratados del Canal.
En las pasadas elecciones generales, alcanzamos varias muestras vivas para el futuro, gran parte de la juventud obtuvo una participación mayor, las reelecciones habituales terminaron, sin contar con los clásicos partidos políticos, surgió una nueva fuerza integrada mayormente por jóvenes de distintas edades en el tercer puesto electoral, que prometen para el futuro, crecer. Además, los seguidores de Omar Torrijos ganaron la presidencia, cabe con mucha mayor confianza para los tiempos por venir.
Las nuevas fuerzas están aprendiendo, se están organizando, no deben defraudar.
Escritor
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.