A los mártires se les honra con hechos, no con actos protocolares
Conmemorar la Gesta debe ser mucho más que cumplir con un protocolo frío y sin sentimientos reales. El amor a la patria se demuestra con hechos.
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 11/1/2021 - 12:00 am
El aniversario 57 de la Gesta nos tomó con la vergonzosa situación del fotógrafo peruano Emilio Gastelú, quien murió soñando en convertirse en un ciudadano panameño. Foto: Archivo. Epasa.
Pasó otro aniversario, el 57, de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964 con el mismo espectáculo farisaico de todos los años.
Políticos con caras de tristeza frente a los monumentos de los mártires jurando y perjurando que son la reencarnación de quienes ofrendaron su vida por la patria y que estarían dispuestos a dar las suyas cuando sea necesario.
Es la misma clase política que siempre le regateó sus pensiones y otros beneficios a estos héroes y sus familiares.
Son los mismos que se repartieron las áreas revertidas y se olvidaron de quienes pusieron el pecho para encaminar el proceso de recuperación de la soberanía nacional.
El aniversario 57 de la Gesta nos tomó con la vergonzosa situación del fotógrafo peruano Emilio Gastelú, quien murió soñando en convertirse en un ciudadano panameño.
En los últimos años, miles de extranjeros han logrado la ciudadanía panameña sin tener siquiera la milésima parte del mérito de Gastelú.
Es un proceso que se ha convertido en un bazar, en donde se trafica con la nacionalidad panameña.
Y es la misma clase política que se ha beneficiado con estas prácticas, la que acude con rostros compungidos, años tras años, a los actos.
VEA TAMBIÉN: Antecedentes del 9 de Enero de 1964
Conmemorar la Gesta debe ser mucho más que cumplir con un protocolo frío y sin sentimientos reales. El amor a la patria se demuestra con hechos.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.