Marketing vs Neurociencia
Todas las actividades antes mencionadas, al indicar que la mente no es el cerebro, nos hacen ver que lo que dice la Neurociencia y, por lo tanto, el Neuromarketing, de que la mente es el cerebro, es una falacia.
- Darío Enrique Delgado Zager
- /
- - Publicado: 28/7/2021 - 12:00 am
En Marketing, lo principal es la mente del consumidor, no el cerebro del consumidor. Foto: Freepik.
Para el Marketing la mente del consumidor es lo más importante. Para el Neuromarketing, el cerebro del consumidor es lo más importante. El Neuromarketing se fundamenta en la Neurociencia. Según la neurociencia, la mente es el cerebro y por eso lo principal es el cerebro. ¿Es la mente el cerebro?
Las siguientes actividades indican que la mente no es el cerebro:
1. Experiencias cercanas a la muerte
Muchas personas que han tenido una Experiencia Cercana a la Muerte recuerdan haber visto y oído todo lo que pasó alrededor de ellos, mientras estaban en esas experiencias. El cerebro de estas personas no estaba funcionando al tener estas experiencias, entonces la única forma de que estas personas recuerden lo que pasó durante esas experiencias es por la mente, no es el cerebro.
El caso del neurocirujano Eben Alexander es un muy buen ejemplo de una Experiencia Cercana a la Muerte.
2. Reencarnación en Niños
Hay muchos niños que aseveran ser la reencarnación de otras personas. Estos niños recuerdan haber muerto porque la mente no es el cerebro.
El psiquiatra Ian Stevenson realizó muchos estudios de niños que recuerdan sus vidas pasadas.
3. Terapias de Regresiones a Vidas Pasadas
Hay terapias para que las personas recuerden sus vidas pasadas. Estas personas regresan a sus vidas pasadas porque la mente no es el cerebro.
El psiquiatra Brian Weiss es la persona más famosa del mundo en este tipo de terapias.
4. Filosofía
Sócrates es el padre de la filosofía occidental y él creía que hay vida después de la muerte. Platón y Confucio también lo creían. Esto afirma que la mente no es el cerebro.
5. Religión
Las principales religiones del mundo como el Cristianismo, el Judaísmo, el Islam, el Hinduísmo, el Budismo y el Taoísmo, aseguran que hay vida después de la muerte y esto quiere decir que la mente no es el cerebro.
Mente vs. Cerebro
Todas las actividades antes mencionadas, al indicar que la mente no es el cerebro, nos hacen ver que lo que dice la Neurociencia y, por lo tanto, el Neuromarketing, de que la mente es el cerebro, es una falacia.
En Marketing, lo principal es la mente del consumidor, no el cerebro del consumidor.
Licenciado en Mercadotecnia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.