Los cierres de calles en Panamá se han convertido en una actividad dolosa
... hay grupos en Panamá que han convertido el cierre de calles en una actitud dolosa que perjudica personal y económicamente a miles de panameños y extranjeros.
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 09/9/2021 - 12:00 am
Los taxistas frustraron un viaje relámpago que tenía programado realizar ayer a Chame para atender una urgencia. Todo por su irracional actitud de cerrar las principales carreteras del país exigiendo cosas que solo a ellos les interesa.
Y como me ocurrió a mí, seguramente le pasó a miles de panameños, que preferieron no viajar para evitar quedarse varados por horas en las calles.
Panamá es el país de los cierres de vías. Incluso, violando normas del Código Penal y acuerdos multilaterales que prohíben el cierre de vías internacionales. Respeto y defiendo el sagrado derecho que tenemos los ciudadanos a protestar y a exigirle a las autoridades que hagan su trabajo y cumplan con las leyes vigentes.
Sin embargo, hay grupos en Panamá que han convertido el cierre de calles en una actitud dolosa que perjudica personal y económicamente a miles de panameños y extranjeros.
El Gobierno debe evitar que las insatisfacciones de la población se conviertan en cierres de calles, haciendo el trabajo por el cual se le paga, pero también tiene la obligación de hacer valer el derecho de la gran mayoría de los panameños a circular libremente.
Nunca más debe repetirse lo ocurrido hace unas semanas en Chiriquí, en donde un grupo de ngäbes cerró la Carretera Interamericana durante cerca de 30 horas. La pelota, sin duda, está del lado de la cancha del Gobierno.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.