Solidaridad
¡Levántate Panamá, sigamos uniendo fuerzas!
Cuando aumenten las muertes por el virus no reproches a las autoridades del gobierno, pregúntate qué hiciste para no ayudar.
Solidaridad
Cuando aumenten las muertes por el virus no reproches a las autoridades del gobierno, pregúntate qué hiciste para no ayudar.
Sé obediente a las indicaciones sanitarias y recuerda la desobediencia pueda traernos desgracias que después nos lamentaremos. Foto: EFE.
Levántate Panamá: Sigamos uniendo fuerzas requiere que todas las generaciones: los niños de la postguerra, baby boomers, millenials (Y) y generación X y Z trabajemos juntos para combatir el COVID-19.
Vivamos el presente, Panamá nos necesita ahora, y nuestras acciones deben estar enfocadas en seguir las recomendaciones del equipo Protégete Panamá porque es una situación que nos está afectando a nivel espiritual, social y económico.
Debemos estar preparados, no hay un tal vez o quizás, en estos momentos las opciones son SI o NO.
VEA TAMBIÉN: ¿La rápida detección de Covid-19 podría revertir las estadísticas?
El mensaje del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el 24 de marzo de 2020, dirigido a todo el pueblo panameño fue muy atinado:
“El mundo y Panamá está viviendo momentos difíciles.
Esta es una guerra dura y va ser una guerra prolongada y extensa, pero como panameño siento que tenemos un buen equipo, hay buena organización, hay disciplina y hay entendimiento de la gente de la magnitud de esta pandemia”.
“Este virus lo mata la solidaridad, lo mata la unidad, lo mata la disciplina, lo mata el orden, la fe.
Si nosotros nos unimos, como nos hemos unido para otras cosas, de esta vamos a salir con el favor de Dios venciendo al coronavirus.
El país va florecer como florecen los guayacanes y vamos a ver la vida más bonita, tenemos que cooperar entre nosotros y tener paciencia”.
Panameño y panameña, sensibilízate, el equipo de Protégete Panamá está haciendo un esfuerzo por minimizar los impactos de este virus en la sociedad panameña, pero si tú todavía no atiendes las indicaciones, esto será un efecto dominó donde caeremos todos sin importar si vives en los mejores lugares o en los arrabales de la ciudad de Panamá.
VEA TAMBIÉN: ¿Comunismo temporal o para siempre?
Tú, generación Millenials (Y) y Z, que has crecido en un país próspero donde tienes la oportunidad de tener acceso a la información y ver las comodidades de nuestro país, es hora que madures y aportes tu granito de arena.
Parece duro, pero las personas que vivimos los sucesos del 20 de diciembre de 1989, Operación Causa Justa (Operation Just Cause), sabemos que este tiempo requiere oración, solidaridad, disciplina, paciencia, perseverancia y obediencia.
Piensa en los doctores, enfermeras, técnicos de la salud, laboratoristas, hormiguitas, fuerza pública (policía nacional, servicio aeronaval, servicio nacional de fronteras), Sinaproc, bomberos, Cruz Roja, trabajadores de los servicios básicos (agua, luz y telefonía), personal de mantenimiento, supermercados, bancos, servidores públicos, agricultores y todo el equipo de personas que están contribuyendo con su trabajo.
Ellos también pueden tener temor por las repercusiones de este virus en sus vidas y sus familias, pero todos los días salen a sus trabajos a dar la vida por ti, a quien que se le está pidiendo que te quedes en casa.
No seas injusto con ellos y sus familias.
Cuando aumenten las muertes por el virus no reproches a las autoridades del gobierno, pregúntate qué hiciste para no ayudar.
Sé obediente a las indicaciones sanitarias y recuerda la desobediencia pueda traernos desgracias que después nos lamentaremos.
Entonces, desearemos borrar nuestras acciones pero será tarde.
Leamos la historia de Moisés y los israelitas cuando cantaron al Señor: “Cantaré al Señor que tan maravillosamente ha triunfado, caballo y caballero precipitó en el mar”.
Amigos de la Comunidad Apostólica Hosanna, Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Episcopal de Panamá, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Comunidad Hebrea, Comunidad Hindú, Comunidad Árabe, Comunidad China, europeos y latinoamericanos, unamos nuestras plegarias así como nuestros antepasados lo hicieron durante la construcción del Canal de Panamá.
Ahora Panamá necesita de nuestras oraciones para que afrontemos con obediencia y disciplina esta situación.
“Levántate Panamá: Sigamos uniendo fuerzas”
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.