Milagros
La virgen de Guadalupe
- Carlos Pérez Morales/[email protected]/
Quizás lo que más ha llamado la atención en la imagen de la Virgen de Guadalupe sea la presencia de figuras humanas de tamaño microscópico y que ningún oftalmólogo, utilizando la moderna tecnología digital, ha podido explicar. El papa Pio X proclamó a la Virgen de Guadalupe como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI, "Patrona de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".
En el año 1531, ocurrieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego. Como es de conocimiento público, el obispo Juan de Zumárraga, se mostró dudoso y le pidió al indio, que solicitara a la Virgen una prueba de sus apariciones. Entonces, la Virgen pidió al indio que fuera al Monte del Tepeyac y cortara unas flores y se las mostrara al obispo. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María. Fue en el actual México que todo esto sucedió. La Virgen de Guadalupe constó desde sus apariciones con miles de fieles seguidores. La devoción creció tanto que fue nombrada Patrona de México. Podemos decir que la Virgen de Guadalupe y su historia son parte de la identidad mexicana.
Durante años, diversos científicos han querido examinar la tilma de Juan Diego para corroborar su autenticidad. El Dr. Richard Khun, quien luego ganaría el Premio nobel de Química, descubrió que la imagen de la Virgen de la Guadalupe en sus colores, no tenía ningún origen vegetal, ni mineral, ni animal, ni ningún otro elemento de los 111 conocidos, por lo que dedujo que la pintura no es de origen conocido. Un detalle en la imagen impresa de la Virgen es que la tilma de Juan Diego, está tejida con fibras de maguey. Las mismas se descomponen en aproximadamente 30 años y el manto de la imagen de Guadalupe tiene casi 500 años. Quizás lo que más ha llamado la atención en la imagen de la Virgen de Guadalupe sea la presencia de figuras humanas de tamaño microscópico y que ningún oftalmólogo, utilizando la moderna tecnología digital, ha podido explicar.
El papa Pio X proclamó a la Virgen de Guadalupe como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI, "Patrona de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".
La Catedral de la diócesis de Ponce, Puerto Rico, está dedicada a la Virgen de Guadalupe. Esta diócesis ha contribuido extensamente a diseminar la veneración guadalupana en Puerto Rico.
Muchos han sido los ruegos de intersección a la Virgen de Guadalupe y muchos los concedidos. En mi caso particular puedo dar fe de que varias de mis peticiones y ruegos a la Virgen de Guadalupe, se me han cumplido. ¡Qué viva la Guadalupana!
Docente jubilado
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.