Mensaje
La vida, un crucigrama
- Julián Palacio ([email protected])
Tengo muchos amigos que comparten los mismos intereses que yo; los mismos equipos de fútbol, los mismos tipos de auto, los mismos valores, la misma clase de
Tengo muchos amigos que comparten los mismos intereses que yo; los mismos equipos de fútbol, los mismos tipos de auto, los mismos valores, la misma clase de libros para leer y así sucesivamente; hasta en las redes sociales podemos compartir pensamientos, anécdotas, mensajes positivos y mucho más.
Dentro de estos mensajes, en uno de los comentarios encontré algo escrito que me llamó mucho la atención; la verdad es que no anoté el autor, por lo que dejo la posibilidad abierta a que el dueño reclame su autoría. La frase decía algo así: La vida es un crucigrama; a cada pregunta que te hace, tú le pones la palabra que crees le corresponde. Mucha gente dice que la vida es un laberinto, pero en un laberinto te sientes encerrado y te es difícil salir.
Poniéndome a analizar, esto es lo que te da la opción a decidir cómo actuar en muchos aspectos de la vida; tú pones la palabra que quieras en cada situación; por ejemplo a la pregunta: Sentimiento de 4 palabras que debes tener ante la gente: hay dos opciones, odio (4 letras) o amor (igual 4 letras); entonces está en ti tomar la que corresponda.
A la pregunta: Palabra de 8 letras que es lo que debes hacer frente a un problema, tienes 2 opciones igual, lamentar (8 letras) o trabajar (la misma cantidad de letras, pero con un enfoque constructivo). Así hay muchas otras palabras que puedes usar para cada situación; en vez de culpar a otros por tu situación, puedes buscar una solución para salir de la crisis.
En vez de tener miedos frente a las situaciones que pasan, puedes actuar y buscar salir victorioso. En vez de buscar excusas para no hacer las cosas, mejor busca razones por las que debes hacerlas; a veces los espacios de ese crucigrama de la vida son tan pequeños que en una palabra de 2 letras tienes la opción de poner un Sí o un No (hago constar que no necesariamente Sí es la respuesta correcta).
Frente a las tentaciones y malos hábitos, tienes la combinación de palabras como permitir (8 letras) y combatir (8 letras); pero la respuesta que de seguro usarías sería combatir, pues los malos hábitos son destructivos.
Estos son solo unos ejemplos de cómo podemos llenar el crucigrama de nuestras vidas; encontrar la palabra correcta no es una tarea fácil, especialmente cuando la vida, al igual que los crucigramas, se va poniendo más compleja; entonces está en ti escoger tu propia combinación de palabras para lograr hacer diferencia entre las dos palabras de 6 letras: perder o vencer.
Frente a ti tienes el crucigrama de tu vida, entonces te toca a ti llenar las casillas; ¿aceptas el reto?
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.