Epicentro
La persistencia de una hormiga
Si nuestra vida, así, se concentrara de manera firme y tan tenaz en el cumplimiento sin descanso de todo aquello que constituyen nuestras metas, no habría ningún obstáculo, no habría barrera alguna capaz de entrometerse...
- Arnulfo Arias O./[email protected]/
- - Publicado: 14/10/2019 - 12:00 am
¿Se ha detenido, alguna vez, a considerar las grandes y las vastas enseñanzas con que nos regala nuestro entorno?
No importa dónde estemos ni importa lo que hagamos; siempre hay algo que aprender y hay algo que enseñar.
Hay un insecto con el que muy frecuentemente nos topamos: la hormiga.
No importa cuánto empeño ponga usted para entorpecer su paso, para desviarle su camino o tratar de disuadir en forma alguna, ya sea con suave diplomacia por un lado, o con la suela de un zapato, por el otro; la hormiga seguirá siempre su curso o quedará muerta en el camino.
Su determinación es infinita y el destino que cumplir está marcado ya por hilos invisibles que controlan, toda entera, aquella voluntad acrisolada de cumplir.
Ninguna circunstancia, o desafortunado evento, pueden convertirse en la barrera para detener su empeño.
VEA TAMBIÉN: Exhorbitantes precios de los medicamentos ¿quién frena esta especulación salvaje?
Enciérrela, entorpezca su camino, dilate su marcha, hasta aplástela si quiere, y la hormiga ha llegado ya hacia donde va, porque eso es todo lo que tiene en horizonte.
Compruébele.
Podrán haber pasado horas, y hasta días de privación y encierro; pero retirado aquello que la obstaculiza, y con total indiferencia hacia el captor, seguirá firme su marcha, porque en su mente ha llegado ya hasta el lugar aquel hacia el que se dirige.
Pero lo que no sabemos, limitados como somos en nuestras conclusiones, es que para ella el fin y el objetivo en sí están completamente entretejidos de manera inseparable con su propia determinación, solo de cumplir y solo de llegar.
Si nuestra vida, así, se concentrara de manera firme y tan tenaz en el cumplimiento sin descanso de todo aquello que constituyen nuestras metas, no habría ningún obstáculo, no habría barrera alguna capaz de entrometerse o poner freno a nuestra determinación.
El cumplimiento de los sueños sería solo el fruto cierto y esperado de la siembra que hemos hecho y que germina siempre de la semilla aquella que llamamos determinación.
Abogado
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.