Colombia
La paz popular de Duque y Uribe
- Virgilio Correa
- /
- [email protected]
- /
La ética de convicción de Pastrana, Uribe, Duque, Ramírez, Gaviria-Correa y todos esos más de 10 millones de votos del Centro Derecha y sus aliados ideológicos, harán que la verdadera paz popular-demócrata (no populista) regrese a Colombia...
Hace más de 27 meses (el 4/3/2016) escribimos sobre la "Paz del Diablo de Santos", en este mismo diario.
Cuando escribimos ese artículo, desde la capital verdadera e histórica de Simón Bolívar, que no es la actual Caracas, sino más bien Bogotá-Quinta de Bolívar, pensábamos en aquel entonces, que Uribe ganaría el referéndum sobre la Paz del Diablo, que así lo logró, aunque el populismo mundial cambió los resultados para imponer una paz falsa a los colombianos, basada en una justicia populista, como la que rige en la mayoría de los países subdesarrollados, que solo crecen por las astucias opacas de sus dirigentes corruptos.
El 26 de junio, más de dos años después, el partido uribista, Centro Democrático rechazó un comunicado de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia en el que ese organismo insta a las instituciones estatales a "remover con urgencia" los obstáculos que impiden el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Pensamos que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe respetar la soberanía popular colombiana para no restarle credibilidad a su soberanía supranacional.
A la ONU nadie le ha dado mandato alguno, a Centro Democrático sí. Respetemos para que nos respeten.
En aquel entonces (hará pronto 3 años), decíamos que no perdíamos la esperanza, que dicha Jurisdicción Especial para la Paz fuera cuestionada y revisada un día, después de que los colombianos ejercieran su voluntad popular en el referéndum y las elecciones generales de la semana pasada.
Incluso decíamos que Obama estaría en La Meca, y parece que en estos días anda por allá, que Fidel Castro estaría enterrado en la Sierra Maestra o Santiago, y así es hoy en día, de repente el papa se fue a Avignon o a Lourdes en peregrinación para pedir a la Virgen, que Argentina le ganara a Francia en Rusia.
La ética de convicción de Pastrana, Uribe, Duque, Ramírez, Gaviria-Correa y todos esos más de 10 millones de votos del Centro Derecha y sus aliados ideológicos, harán que la verdadera paz popular-demócrata (no populista) regrese a Colombia y que la JEP sea escrutada por el nuevo presidente, que tiene el gran mandato, de ser el presidente de la República colombiana más votado de los últimos cincuenta años.
Empresario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.