La debacle de los 'Tories' en el Reino Unido
Boris Johnson (un desequilibrado), Theresa May (una prepotente y amargada), Liz Truss (una incompetente), Risi Sunak ("un falso nuevo rico") acabaron con los Tories.
Con personajes como estos era evidente que la debacle acaecida en el día de ayer (4-7-24) en el Reino Unido se hiciera realidad. ¡Es todo una gran vergüenza para la Centro Derecha mundial, por el culpa del concubinaje desprolijo practicado por cinco años, por esos seres abominables de la política del Reino Unido!
Zelensky pierde otro socio: CERO y van tres…..
El 80% de MP que participaron en las elecciones ayer y que hicieron parte de esos gobiernos nefastos perdieron escandalosamente. Incluidos Truss, Mordaunt, Buckland, Villers, Cauffey, Ross Mogg, Sharp, Harper y muchos otros más. El holocausto de los Barones Tories ocurrió ayer.
Oficialmente a las 04:59am de "Greenwich Time" del 5 de julio, Sir Keir Starmer se convirtió legalmente en el Quinto Primer Ministro laborista del Reino Unido, al alcanzar el MP 326 confirmado por las juntas electorales locales.
La elección de ayer no sólo fue en Inglaterra como muchos periodistas y comunicadores lo informan. La elección era en el territorio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (1707-1922), que se compone de cuatro naciones tales que: Reino de Inglaterra (London), Reino de Galés (Cardiff), Reino de Escocía (Edimburgo) e Irlanda del Norte (Belfast).
Si tuviéramos que definir el fracaso de los "Tories" ayer, lo haríamos así:
Matemáticamente hablando el Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se compone de 650 curules. La mayoría simple la componen 326 MP para así formar un gobierno.
Los laboristas podrían alcanzar 414 curules de 650 existentes hoy en día, o sea un 63.69%, que se traduce en una paliza como aquella ya recibida el 1 de mayo de 1997 cuando Tony Blair alcanzó 418 curules de las 629 existentes entonces, o sea 66.45%.
Sir Keir Starmer ganó la curul de Holborn & St Pancras por 18,884 votos versus Andrew Feinstein con 11,572 votos. Andrew era un defensor de la causa Palestina.
Por otro lado, debemos decir que los Tories tal vez perderán 250 curules de las 365 curules que obtuvo Boris Johnson el 12-12-2019. Es sin duda otra paliza como aquella de 1997.
Entre las 250 curules pérdida por los Tories y las 38 perdidas por el partido escocés tenemos 288 curules que se repartieron así: Laboristas ganarán 212 curules. (+33% en votos). Liberales Demócratas ganaron 63 curules. (+12% en votos).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.