Honor y gloria
La conquista de la Luna
- Modesto Rangel Miranda [email protected]
“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, se refiere a la importancia tecnológica, científica, política y económica de la humanidad.
20 de julio de 1969. El astronauta Edwin Aldrin, junto a la bandera de EE UU., en la Luna, durante la misión 'Apollo 11'. Aldrin y su compañero, el astronauta Neil Armstrong, fueron los primeros hombres en caminar sobre la superficie lunar. Foto: Nasa.
El sueño de todo hombre es conquistar su mayor anhelo y vencer aquellos desafíos, aunque dentro de su corazón haya habido fracaso, frustración.
La conquista de la luna fue un hecho en el que tres hombres dejaron un legado para ir más allá de toda meta, sin tener que ver qué hay en el camino.
La conquista de la luna puede ser similar a la conquista o descubrimiento de América, planteada por un joven navegante, genovés, que tenia diversas ideas sobre la forma de la tierra.
Sus estudios e investigaciones fueron cuestionados por los nobles de la época, la Iglesia, e incluso el poder real, aunque al final recibió el mayor apoyo de los Reyes Fernando e Isabel de España.
El 12 de octubre de 1492, su mayor sueño se hacía realidad, el descubrimiento de América por Cristóbal Colón. 5 siglos más tardes, dos superpotencias se disputaban el domino del mundo.
VEA TAMBIÉN: Política y desigualdad
Pero cuál es el significado profundo de la llegada del hombre a la luna, un desafío para la humanidad, un reto para las naciones, un dominio del poder militar de las naciones.
Lo cierto es que muchos gobernantes interpretaban ese significado a su manera, pero el verdadero significado era descubrir y conocer nuevos aportes científicos a favor de la humanidad.
El legado se había plasmado el 20 de julio de 1969, en el recordado Apolo 11, cuando tres astronautas: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, llegan a la luna.
Su mayor lema “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, se refiere a la importancia tecnológica, científica, política y económica de la humanidad.
En el trayecto de este viaje hubo pruebas, fracasos, decepciones, pero el espíritu triunfador de quienes aspiran a ser o llegar a su mayor logro, escatiman las consecuencias, midiendo el mayor anhelo como lo es alcanzar la victoria final.
Recordemos esta gran hazaña como un verdadero mensaje positivo en nuestras vidas.
Comunicador social.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.