La cara de la solidaridad
- Aurelio Martínez
- /
- Periodista
- /
- - Publicado: 07/11/2024 - 12:00 am
Mientras en algunos panameños solo pensaban en armar la fiesta pese a las órdenes del presidente de la República, José Raúl Mulino, de suspender los desfiles ante las graves inundaciones que se vivieron en los últimos días, que dejaron a muchas personas damnificadas, otros llegaban cargados de alimentos, ropas y otras donaciones al Parque Recreativo y Cultural Omar.
Era impresionante ver la solidaridad de la población con aquellos que lo han pedido todo por las fuertes lluvias, eso deja en evidencia el gran corazón de los panameños. Se identifican de una vez con los que menos tienen o que sufren problemas generados por las inclemencias de tiempo.
Lo que no podemos tolerar es que muchas personas sean intransigentes con las órdenes del Ejecutivo. Primero debe estar la seguridad de la población y después tenemos que ponernos la mano en el corazón y ser solidarios con los que sufren hoy los embates de la naturaleza.
El presidente junto al ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, hicieron un recorrido por gran parte de los lugares afectados por las inundaciones y pudieron ver esa dura realidad y coordinar para que la ayuda llegue lo más pronto posible.
Mientras, la primera dama, Maricel de Mulino, su equipo de trabajo y los cientos de voluntarios recibieron las donaciones y las empacaron para su traslado a las zonas afectadas de todo el país.
Ya llegará el momento en que se pueda desfilar y hacer fiesta, no podemos de ninguna manera desafiar a las autoridades por un capricho o por motivación.
Lo más importante es tenderles la mano a todos aquellos que, ante las crecidas de los ríos y afluentes, quedaron sin nada. Qué bonito gesto es ayudar, tender la mano al amigo, al vecino y al afectado.
Ese desprendimiento que han mostrado los panameños me trae gratos recuerdos, porque así también fue el buen comportamiento de solidaridad cuando los efectos de los huracanes Iota y ETA azotaron varias regiones de Chiriquí incluyendo Tierras Altas, donde hubo 11 muertos.
Es bueno tener empatía por los demás y ya se dará el día, la hora y el lugar para que se realicen fiestas y desfiles. Sigamos trabajando todos para sacar al país de la gran crisis donde está actualmente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.