Jóvenes desprecian al SAR-CoV-2 y caminan por el filo entre vivir o morir
Viven al filo entre la vida y la muerte y condenan a sus familiares a hacerlo también, aún en tiempos de pandemia.
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 13/7/2020 - 12:00 am
Para muchos de ellos nunca existió la cuarentena total, la ley seca o el toque de queda. Foto: EFE.
La juventud debe tener una sana y biológica conducta de irreverencia ante la vida, pero también tiene que mostrar sensatez y respeto.
Esto involucra un doble esfuerzo por parte de los adultos, por un lado, canalizar esa rebeldía hacia cosas productivas y, por el otro, evitar que su vida desenfrenada atente contra el orden y la sana convivencia en sociedad.
Digo esto, porque he documentado una actitud imprudente, egoísta y hasta suicida de un importante sector de la juventud panameña frente a la pandemia de SAR-CoV-2.
Para muchos de ellos nunca existió la cuarentena total, la ley seca o el toque de queda.
Inisten en llevar la misma vida desenfrenada que tenían antes de la pandemia, sin detenerse a pensar que en su casa hay personas vulnerables al virus, o que su propio organismo podría traicionarlos y mandarlos al más allá.
Pero esa actitud no debe sorprendernos en lo absoluto, es precisamente lo que nosotros como sociedad hemos alimentado de forma cómplice y estimulante.
Estos son los jóvenes que a diario son, literalmente, son bombardeados con ruidos estrepitosos, a los que llaman música, y que solo hablan del consumo de drogas, el dinero fácil, el sexo libre y muchas otras vagabunderías más.
Viven al filo entre la vida y la muerte y condenan a sus familiares a hacerlo también, aún en tiempos de pandemia.
VEA TAMBIÉN: El psicólogo en Panamá es un recurso poco conocido
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.