Reflexión
Jesús y la tecnología
No les tiembla el dedo cuando de subir fotos, difamar y hacer viral cualquier situación que alimente el morbo y los sentidos, aunque involucre la honra de terceros.
- Bernardina Moore
- /
- - Publicado: 02/2/2020 - 12:00 am
La tecnología es una moneda de doble filo. Así como ayuda a solucionar problemas, deja salir el morbo y bajos instintos. Foto: Archivo.
No se puede negar que la tecnología ha alejado a Dios de muchos, es tanto el tiempo que le dedicamos a las redes sociales que no nos queda tiempo para hablar con él.
Muchos dicen que, la tecnología mal usada, es cosa del demonio, me atrevo a decir que es el demonio mismo, porque las cosas que se ven y hacen por las redes sociales en concepto de moral, hay que quitarse el sombrero.
Las personas, la mayoría, que viven pendientes de todo lo que se vuelve viral por las redes, no tienen tiempo para pensar que Dios existe, hay que ser honesto y reconocer que hay muchas aplicaciones que ofrecen muy buenos apostolados digitales por Internet, educativos; la Santa Misa, que ayuda a enfermos postrados, y un abanico de opciones para alimentar la fe de muchos cristianos.
VEA TAMBIÉN: El modelo de los sectores económicamente dominantes y la seguridad social
Pero, no son mayoría, porque lo que hacen muchos por Instagram y Facebook a veces deja mucho que desear, con sus imágenes y fotos provocativas que invitan a los seguidores a cometer actos inmorales que carecen de valores, por su sarcasmo y malicia.
No les tiembla el dedo cuando de subir fotos, difamar y hacer viral cualquier situación que alimente el morbo y los sentidos, aunque involucre la honra de terceros.
La tecnología es una moneda de doble filo.
Por un lado, ha sido el invento que más ha ayudado a solucionar muchos problemas, como cerrar un negocio sin tener que viajar, presenciar grandes acontecimientos a nivel mundial, conocer lugares sin movernos, sirve de medio de investigación a estudiantes de estudios superiores y un sinfín de eventos que sería imposible conocer.
Pero, el ser humano es morboso y malicioso, desde que tiene uso de razón, lo trae consecuencia del pecado original y lo prohibido le atrae.
Por eso, la otra cara de la moneda nos muestra lo oscuro del interior del hombre que no se inhibe ante nada si tiene la opción de manifestar sus bajos instintos.
VEA TAMBIÉN: Cadena Global de Valor
Con relación al título de esta reflexión, Jesús no se escandaliza como nosotros, porque conoce el interior del hombre y sabe de qué es capaz, por eso él nos invita a que miremos sus redes sociales a través de las aplicaciones que nos ofrecen muchas opciones de material con valores y moral, donde podemos aprender el lado positivo de la tecnología, hagamos viral sus ofertas, decidámonos a seguirle a él en sus redes sociales y nunca nos arrepentiremos de haber hecho algo que vaya en contra de su santa voluntad, tal vez no sean tan atractivos y llamativos como una locura de Instagram o Facebook, pero sí serán muy llamativos en contenido que edifique y aumente nuestra dignidad de personas creadas a su imagen y semejanza.
Las redes mal usadas atraen la mirada y despiertan deseos inmorales.
Escritora.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.