Importancia del compromiso
- Celeste Amaro [email protected]
La falta de compromiso es sinónimo de caos, es miedo disfrazado de distintas formas, miedo a fracasar, o explorar aspectos desconocidos en nosotros.
El compromiso es algo más que una mera actitud. Es una forma de entender la vida y de vivirla. Es mucho más que una palabra porque marca una diferencia abismal entre los que lo cumplen y los que no. Comprometernos es algo que todos debemos asumir en muchos momentos de nuestra vida personal y laboral y que además nos puede abrir muchas puertas.
El compromiso nos da la posibilidad de que nuestros sueños, planes o metas, se puedan alcanzar, ya que las personas comprometidas asumen de propia iniciativa la realización real, oportuna, completa y de alta calidad que conduce a lograr los resultados que desea obtener.
Comprometernos con aquello en lo que ponemos nuestra imagen, nuestro nombre y energía es fundamental. Una vez que asumimos nuevos desafíos, esto debiese convertirse en nuestra tarea principal, ya que entra en juego nuestro sentido de responsabilidad y el uso coherente y generoso de lo que decimos y hacemos y de nuestros dones y talentos.
La falta de compromiso es sinónimo de caos, es miedo disfrazado de distintas formas, miedo a fracasar, o explorar aspectos desconocidos en nosotros. Y es aquí cuando comienzan a aflorar la falta de claridad, la tendencia a dejar para mañana lo que se debe hacer, el desgano, la falta de dirección, y las conductas nocivas para nuestra integridad personal. La ausencia de compromiso genera relaciones vacías y frustración.
No se construyen relaciones sin un verdadero compromiso. Si queremos una pareja a nuestro lado, debemos comprometernos a dar lo mejor y ser sinceros. Para tener estabilidad laboral, lo principal que debemos asumir son compromisos con los horarios, cumplimiento de labores, llevar a cabo las tareas de la mejor manera y comprometerse a mejorar cada día... La vida se trata de asumir compromisos con todos y todo a nuestro alrededor, de manera que es muy importante revisar si estamos huyendo de los compromisos, ya que, por lo general se trata de un gran miedo a salir de nuestra zona de confort.
Juan Pablo II dijo: “El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social”.
Tomemos la responsabilidad de saber que el verdadero compromiso comienza siempre con nosotros. Esforcémonos en ir más allá, dediquemos y ocupémonos de los detalles, dar lo mejor de nosotros, porque es un excelente hábito a cultivar. No abarquemos demasiado, organicemos y demos prioridad a lo más importante e imprimamos la dedicación y tiempo que merece cada cosa que llevemos a cabo. El verdadero compromiso inspira y atrae a la gente, les mostrará que tenemos convicciones, solo creerán en nosotros, si nosotros somos los primeros en creer en nuestra causa.
Coach empresarial, personal y familiar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.