'Google Classroom’ para dictar clases de inglés
El docente de inglés, mediante 'Classroom', puede colocar avisos a la clase y los estudiantes pueden contestar y viceversa. Es un mecanismo que intenta simplificar la comunicación entre ambas partes.
El docente de inglés, mediante 'Classroom', puede colocar avisos a la clase y los estudiantes pueden contestar y viceversa. Es un mecanismo que intenta simplificar la comunicación entre ambas partes.
Los docentes de inglés pueden crear clases, divulgar contenidos, comunicarse con los estudiantes u observar sus asignaciones. Foto: EFE.
'Google Classroom' es una aplicación web creada por Google para impartir clases de inglés.
Dicha aplicación fue concebida al principio como una manera de ahorrar papel. Funciona para facilitar y repartir asignaciones en inglés, así como calificar contenidos en inglés.
Descripción
Desde la página principal, se pueden crear aulas en inglés con los estudiantes.
En esas aulas, el docente puede indicar asignaciones como textos, audios, imágenes y videos en inglés. Al mismo tiempo, puede colocar anuncios, realizar encuestas o recibir respuestas de los estudiantes en inglés.
Asignaciones y evaluaciones
La cooperación docente-estudiante de inglés se lleva a cabo mediante sus cuentas de G Suite.
Cada estudiante de inglés cuenta con su drive sin límite de capacidad. Los docentes de inglés pueden agregar documentos para que los estudiantes los observen y editen.
Los estudiantes de inglés tienen la capacidad de trabajar en un mismo documento desde varias computadoras, compartiéndolo mediante Google Drive.
Rendimiento de tiempo
Los docentes de inglés pueden agregar estudiantes brindándoles un código para que se integren a la clase.
VEA TAMBIÉN: Flujos en el mercado industrial
Esto da más tiempo para enseñar, debido a que no se requiere agregar, de forma manual, a los estudiantes de inglés uno por uno.
Comunicación docente-estudiantes
El docente de inglés, mediante 'Classroom', puede colocar avisos a la clase y los estudiantes pueden contestar y viceversa.
Es un mecanismo que intenta simplificar la comunicación entre ambas partes.
También se pueden realizar encuestas en inglés, tanto de respuestas abiertas como cerradas.
Beneficios
Como aplicación para realizar procesos de aula invertida, de las cuales se pueden indicar varios beneficios tales como: El estudiante de inglés pasa a ser, desde el principio, responsable de su aprendizaje personal.
Son individuos activos, obtienen compromisos y obligaciones, interactúan y colaboran entre sí con el idioma inglés.
Tiempo prolongado para repasar la teoría y utilizar la clase en inglés para resolver preguntas e inquietudes, ya sea, de forma individual o colectiva.
VEA TAMBIÉN: ¡Qué tristeza estar sordo!
Aprendizaje más relevante. Poca memoria y perfecciona el aprendizaje de inglés para que dure en el tiempo, que en realidad les ayude a los estudiantes a desenvolverse muy bien en un entorno bilingüe. Incremento de la motivación.
El aprendizaje de inglés se vuelve un proceso más atractivo. El estudiante de inglés no memoriza mucho.
Obtiene destrezas, que le hace más independiente para tomar decisiones.
Otras funciones
Con la aplicación, los docentes de inglés pueden crear clases, divulgar contenidos, comunicarse con los estudiantes u observar sus asignaciones. Igualmente, estudiantes y docentes pueden tomar imágenes o videos y anexarlas en los trabajos.
Docente universitario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.