Epidemia mundial, vivir con lo necesario
Celebramos con nuestros hermanos porque todos nos sentimos un solo cuerpo o nación cuando nos vemos sumergidos en casos tan severos como el coronavirus que día a día cobra la vida de muchas más personas
- Anais Jaén
- /
- opinion@epasa,con
- /
- - Publicado: 22/3/2020 - 12:00 am
Hoy día nos enfrentamos a una epidemia que ha atacado las grandes potencias como China, la cual ha luchado por su gente con todas sus fuerzas, pero esta terrible enfermedad llegó atacando a su gente y poco a poco se fue apoderando de miles de miles de ciudadanos contagiados.
Para salvaguardar la vida de sus ciudadanos construyen hospitales en menos de 10 días para que puedan ser atendidos, aunque han hecho todo lo que posible, se puede hacer para salvar vidas, esta terrible enfermedad ha causado la muerte aproximadamente de 3,123 personas y se calcula que 80.860 contagiados.
China no solo para ellos, sino para el mundo entero ha sufrido en carne propia el dolor, tristeza, impotencia que esta terrible enfermedad ha causado.
Con mucho esfuerzo hoy vemos en los noticieros que han aplacado el contagio y la mortandad.
VEA TAMBIÉN La actitud del cristiano en la Cuaresma y la Semana Santa
Celebramos con nuestros hermanos porque todos nos sentimos un solo cuerpo o nación cuando nos vemos sumergidos en casos tan severos como el coronavirus que día a día cobra la vida de muchas más personas, pero esta enfermedad no tiene fronteras hoy vemos sufrir España, donde se calcula que hay más de 500 muertos y un aproximado de 12,000 contagiados de este terrible mal.
España da mensajes a todo el mundo. Ellos sufren hoy por su desobediencia o simplemente por el hecho de no estar informados; lamentan pérdidas humanas, la única perdida que en estos días son las más importantes.
Se les nota la desesperanza y la imposibilidad de ver cómo miles y miles de personas no ganan la batalla.
VEA TAMBIÉN Fe: el coronavirus por donde vino se irá
Pero estamos aquí y no alejados de esta realidad que te ha llegado a ti Panamá y quién diría que a ti, mi tierra istmeña, no te tocaría si eres el paso obligatorio de muchos extranjeros,
Sufrimos Panamá, sufre su población, está atemorizada. Tomemos ejemplos de esas grandes naciones afectadas. Escuchamos decir, los que viven el día a día, qué hacemos para acatar la orden de los gobernantes de no salir de casa. Muchos se preguntan cómo vamos a vivir.
La respuesta es sencilla hay que vivir con lo necesario implementando el ahorro en nuestras casas de que vale salir a buscar el día a día como lo llamamos y contagiarte y morir ¿Quién cuidará de tu familia? Sabemos que el gobierno no da ni provee los recursos para un llamado de quedarse en casa, pero seamos seres pensantes no lo ha dado, no lo darán, ya que ellos son humanos y al igual que nosotros se enfrentan a este caos mundial que ni las grandes potencias saben cómo contrarrestar.
También le hago un llamado al gobierno que hay de esos trabajadores de empresas privadas y del gobierno que igualmente salen a sus áreas de trabajo,
Señores gobernantes, si desean que esto no se propague, cierren Panamá por completo por lo menos 15 días para contrarrestar. No solo miren sus economías, con un país enfermo y devastado de nada nos sirve cantidades exorbitantes de dinero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.