Atención
En los hospitales públicos, uno se encuentra con ángeles y con demonios
Lau Cortés se pasaría la vida enviando llamados de atención para corregir todas las deficiencias y distorsiones que presenta el colapsado sistema de salud pública panameño. Haga evaluaciones periódicas y acabe con esta situación, señor Lau Cortés.
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 11/1/2020 - 12:00 am
Hay gente con mucha devoción por lo que hace, pero, lamentablemente, también hay personas que trabajan en un hospital sin tener una pizca de solidaridad humana ni amor por el prójimo. Foto: Archivo. Epasa.
Me parece muy oportuno el llamado de atención que le hizo el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, a la Dirección Médica del hospital 'Irma de Lourdes Tzanetatos', para que atienda, de forma obligatoria, a todos los pacientes que lleguen a la sala de urgencia de este nosocomio.
En los últimos meses, he sido un asiduo visitante del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, la Policlínica J.J. Vallarino y del 'hospital de la 24', 'Irma de Lourdes Tzanetatos', por una larga enfermedad de mi madre.
VEA TAMBIÉN: ¡Son nuestros héroes, no nuestros mártires!
Allí me he encontrado con verdaderos angelitos, gente con mucha devoción por lo que hace, pero, lamentablemente, también me he topado con personas que trabajan en un hospital sin tener una pizca de solidaridad humana ni amor por el prójimo.
Lau Cortés se pasaría la vida enviando llamados de atención para corregir todas las deficiencias y distorsiones que presenta el colapsado sistema de salud pública panameño.
No obstante, me parece muy bien que empiece exigiendo que todo aquel que toque las puertas de un cuarto de urgencia sea atendido con 'delicadeza, eficiencia, calidad, seguridad, calidez y compasión'.
Hay mucha gente buena trabajando en la CSS, pero también existen personas que empañan la buena labor de los profesionales comprometidos.
Haga evaluaciones periódicas y acabe con esta situación, señor Lau Cortés.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.