Celebración
El verdadero sentido del día del padre
- Modesto Rangel Miranda/[email protected]/
Esta fiesta es conmemorada en toda América. La fecha cambia en los países de origen católico... La familia celebra con regalos resaltando la labor de los padres..
El verdadero sentido del día del padre se traslada a la época de la guerra civil estadounidense, entre confederados de América y los yankees unionistas de la unión. quienes, ambos bandos luchaban por el poder de la república estadounidense. Esta guerra dividió muchos hogares, donde padres y madres sufrieron no solamente las consecuencias negativas y dolorosas de la pérdidas de familiares sino también el resquebrajamiento de la unidad familiar y económica.
Pero desde su culminación, hubo un verdadero soldado de la unión que tuvo una plena responsabilidad de cuidar 6 hijos, entre ellos su hija mayor de 16 años quien a la muerte de su esposa, tomó las riendas del hogar y supieron ambos la verdadera relación familiar de hacer crecer un hogar, frente a las dificultades que en ocasiones atravesaban. Henry Jackson Smart, no solamente sería galardonado por sus dotes y habilidades, que había obtenido heroicamente en la guerra civil y sus servicios en el Ejército de los Estados Unidos, sino por ser un verdadero padre para sus 6 hijos. Este valioso hombre vivió en el estado de Spokane, en la ciudad de Washington D.C., y por sus méritos, el 19 de junio de 1909, siendo la administración del presidente Teodoro Roosevelt, le consagra la distinción, al crear el día del padre.
Esta lucha, liderada por su hija, Sonora Smart Dodd, conllevó una lucha por la dedicación por aquellos verdaderos padres, que en un momento se hicieron responsables, ante diversas tragedias, de dirigir económicamente sus hogares. Pero lo cierto, es que fueron muchos los momentos difíciles para que se lograra esta aprobación, y no fue hasta 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, apoyó la idea de establecer un día nacional de los padres en toda la Unión. Posteriormente, el sueño de Sonora Smart Dodd se logra en 1966, cuando el presidente Lyndon Johnson, firmó la proclamación del tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos, rindiéndole homenaje a su padre Henry Jackson Smart, al declararse oficial el día, el tercer domingo de junio como fecha del día del padre.
Esta fiesta es conmemorada en toda América. La fecha cambia en los países de origen católico, como en España, con la Festividad de San José, padre de Jesús, que se celebra el 19 de marzo. La familia celebra con regalos resaltando la labor de los padres..
Ser un verdadero padre es convivir hasta el último día de nuestras vidas. Muchas veces, los hijos no consiguen entender cuando los padres emiten un regaño o llamado de atención.
La relación de padre e hijo debe ser igualitaria, donde ambos evidencien comunicación absoluta. Es como si fuese un equipo, pudiera ser de béisbol, fútbol o de cualquier otra disciplina, muchas veces hay que exhortarlo con cariño pero no patrocinándoles cosas negativas. Decirles, que la vida es un juego que, como cualquier disciplina, si no te preparas bien, recibirás duros golpes, y no es cuestión de quejarse, es saber cómo recibir un buen entrenamiento, un pequeño regaño y preparación motivada, con cualquier actitud positiva del padre, produce grandes cambios que le ayudarán a forjarse como buen hijo, buen joven que anhela superarse ante los desafíos de la vida, sin importar las deficiencias y virtudes que, como ser humano, encontramos diariamente en nuestras vidas.
En este día del padre es muy hermoso saber valorar los consejos que nuestros padres nos dan porque ellos son la cimiente de la sabiduría que nos forma para enfrentar los retos de la vida. El amor del padre es mucho más que el dinero del mundo. ¡Feliz día del padre!
Comunicador social.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.