Panamá
El rumbo que el destino le fijó a José Raúl Mulino
- Lizandro Hernández M.
Hablar de la trayectoria política de JOSÉ RAÚL MULINO, nos remontamos hacia las fechas más oscuras que fue la dictadura Militar y específicamente en 1987.
Hablar de la trayectoria política de JOSÉ RAÚL MULINO, nos remontamos hacia las fechas más oscuras que fue la dictadura Militar y específicamente en 1987.
Panamá en 1987, se colapsó hacia una dictadura de corrupción, malversación de fondos y violaciones a los derechos ciudadanos de aquella época, en ese preciso momento un puñado de hombres y mujeres sin distinción de clase social conforman la Cruzada Civilista Nacional y ante este llamado cívico y patriótico se encontraba el joven abogado JOSÉ RAÚL MULINO, inició su carrera profesional como abogado especialista en derecho marítimo en la firma Fábrega, Mulino y Mulino como socio fundador en el año 1988.
Durante ese periodo se convirtió en representante de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y del Consejo Nacional de la Empresa Privada, como miembro, presidente y representante de estos organismos ante la Cruzada Civilista, principal grupo opositor a la dictadura militar, encabezada por el General de las Fuerzas de Defensa Manuel Antonio Noriega y depuesto durante la invasión de los Estados Unidos a Panamá en 1989. José Raúl Mulino no titubeo al formar parte de este movimiento que iba en defensa y el restablecimiento de la democracia en Panamá.
JOSÉ RAÚL MULINO, nació en Panamá, en la Provincia de Chiriquí, distrito de David, se graduó en 1981, en la Universidad Santa María La Antigua, como licenciado en Derecho en Ciencias Políticas, culminó su maestría en derecho Marítimo en Tulane, University, New Orleans, Louisiana. En su vida política ejerció como Ministro de Seguridad Pública, Ministro de Gobierno y Justicia durante el gobierno de Ricardo Martinelli, después como Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia y como Viceministro y Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Guillermo Endara Galimany.
Hoy el país ha vuelto su mirada solicitando a los mejores ciudadanos para que llegue al solio presidencial. Es en este momento, cuando nuestro partido Realizando Metas apenas, uno de los más jóvenes dentro de la vida política y aún entre la crisis, los obstáculos políticos y jurídicos que pudo mancillar la democracia, le hace nuevamente el llamado de sacrificio a este ciudadano que en 1987 defendió la democracia.
En medio de La vorágine político y el sistema jurídico politizado nos encaminamos este 5 de mayo con la esperanza y la fe puesta en un ciudadano que ha demostrado ser un verdadero soldado de la democracia, esperamos que el panameño humilde del campo, de las comarcas y el trabajador del día a día con conciencia clara, asteado de tanta corrupción y falta de oportunidades sociales, económicas y educativas.
Tenemos el deber de salvar a Panamá ante esta situación política. Es el momento de recordar a ilustres ciudadanos panameños que nos antecedieron defendiendo y fortaleciendo la democracia y cimientos cívicos de una sociedad justa y de igualdad social para todos. Este Domingo 5 de Mayo tenemos cita con nuestro presente y futuro, ojalá la conciencia y la actitud de madurez política sea la que triunfe y en eso está claramente presentado durante los 6 meses de campaña electoral de nuestro candidato, el insigne soldado de la democracia, José Raúl Mulino
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.