El mundo se mueve muy rápido
- Aurelio Martínez
- /
- Periodista
- /
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, le ha dado un giro inesperado al mundo y le pone más sal a las heridas comerciales entre Estados Unidos y China.
El alza de los aranceles a muchos países ha obligado a China, Japón y Corea del Sur y otros afinan estrategias para minimizar los golpes a la economía.
Claro, que nadie está en capacidad de analizar el futuro, no tenemos una bola de cristal, pero lo que sí es cierto es que hay nubarrones en el horizonte y cada día se ponen más fuertes.
Panamá no escapa de esa realidad y nos toca estudiar bien el escenario para tratar de salir lo menos golpeado posible. Nuestra economía es frágil y requiere de grandes sacrificios para salir adelante. Todos debemos estar enfocados y aportar un grano de arena para apalancar actividades que contribuyan a la creación de más plazas de empleos.
La administración de José Raúl Mulino, en pocos meses en el poder, ha dado pasos importantes para atraer la inversión extrajera.
Las obras planteadas como el tren David-Panamá, la culminación de estadios, hospitales y un gaseoducto son claves para asegurar trabajo para miles de panameños.
Estaba viendo una encuesta sobre temas puntuales en Panamá y la reapertura de la mina Cobre sigue tomando fuerza y sin lugar a dudas es una actividad que ayudaría a que muchos panameños a tener una plaza de empleo que les permita poner un plato de comida en la mesa para su familia.
Los constantes cambios en la economía global, nos obligan a buscar alternativas seguras de ingresos y por el momento el Canal de Panamá, es nuestra única carta buena de ingresos, el turismo le sigue mejorando, pero tenemos que explotar el abanico de oportunidades que tenemos frente a nosotros y desde luego que la
Mina es una opción clave.
Panamá tiene la ventaja de ser un paso obligado para miles de barcos que mueven la economía mundial y tenemos una Zona Libre de Colón, que también es una gran venta comercial. Donde quiero aterrizar es que tenemos que empujar la carrera hacia la misma dirección.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.