El fútbol no es solo patear un balón, necesitamos procesos y continuidad
Está demostrado que el fútbol no es solo patear un balón. Es un juego de habilidad técnica y mental. Subámonos de una vez por todas en la era moderna del fútbol.
Está demostrado que el fútbol no es solo patear un balón. Es un juego de habilidad técnica y mental. Subámonos de una vez por todas en la era moderna del fútbol.
El entrenador de la Selección de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, y el jugador Fidel Escobar, durante el partido Panamá-Costa Rica, en el Estadio Rommel Fernández, el 2 de septiembre. Foto: EFE.
Confieso que no tengo conocimientos técnicos sobre fútbol. Eso sí, soy un ferviente seguidor de la Selección de Fútbol de Panamá desde que era un adolescente, y de eso han pasado muchos años ya.
Yo apoyo a mi Sele desde que se jugaba en el otrora Estadio Revolución (hoy Rommel Fernández), a sol y lluvia, mucho antes de que la Marea Roja pensara existir. Mis lágrimas y mis alegrías me dan algo de autoridad para hablar sobre el equipo de todos.
No hay duda sobre la evolución positiva de nuestro fútbol, el sello de mundialistas lo corrobora. Sin embargo, debo advertir que futbolísticamente hablando, Panamá no es un país de procesos y planificación.
Somos emotivos, ayer amábamos y odiábamos al "Bolillo" Gómez, hoy la gran mayoría está trepado en la ola de Thomas Christiansen. Pero cuando las cosas se complican tiramos todo por la borda.
Es hora ya de cambiar esa mentalidad y creo que Christiansen y su equipo, independientemente de lo que pase en el resto de la eliminatoria mundialista, debe encabezar un proceso con luces largas y con continuidad.
Estamos haciendo cosas buenas, pero podemos hacerlo mejor. Está demostrado que el fútbol no es solo patear un balón. Es un juego de habilidad técnica y mental. Subámonos de una vez por todas en la era moderna del fútbol.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.