El cuartel de invierno de tío conejo
- José González Rivera
- /
- Cirujano Sub Especialista
- /
La corrupción se ha convertido en un rasgo ineludible del vocabulario político panameño ante los recortes presupuestarios y la crisis económica que vivimos. Las quejas de corrupción están presentes en diferentes contextos, pero la falta de denuncias ante el Ministerio Público puede disminuir la credibilidad de la gestión gubernamental y limitar que se le exijan sacrificios al pueblo. La distancia entre la intención y la ejecución para decir la verdad de lo que pasó en el periodo gubernamental pasado es muy grande.
La licitación pública millonaria y "mal planificada por parte del seguro social", que fue suspendida por redes sociales por el señor presidente y que ha sostenido la crítica por parte de la asociación de pacientes de enfermedades crónicas, debe ser corroborada por las autoridades entrantes y denunciadas para generar confianza del nuevo proceso.
Entre los causales para detener la licitación, el señor presidente fue enfático en la falta de confianza de la junta directiva por -la falta de créditos y méritos- de quienes han administrado el programa de salud y tienen a la "caja en pedazos".
Le tengo una mala noticia al presidente Mulino: "el cuartel de invierno" que se viene y está planificado para entorpecer la nueva administración del programa de enfermedad y maternidad.
Cuenta la leyenda, que hace muchos años más atrás, el bosque de Chivo Chivo tenía un sistema de protección social que tenía muchos animalitos políticos en la junta directiva y planearon dar un tumbe a la plata de los asegurados si construían y equipaban una megaciudad hospitalaria veterinaria. Entonces tío gato buscó a tío oso panda para que reuniera a la pandilla y desarrollara el atraco con el beneplácito del tío dragón asiático.
El tío oso panda buscó una serie de políticos fieles a tío gato que se disfrazaban de veterinarios y se prestaron para firmar "necesidades" y "vender" millonarios proyectos en salud con la plata pública del programa de enfermedad y maternidad animal.
Tío Conejo fue el encargado de comprar millonarios insumos quirúrgicos y tecnología anestesiológica de 3er y 4to nivel de complejidad junto a resonadores magnéticos a unidades ejecutoras de 2do nivel de atención veterinaria que nunca se usaron. Tío conejo malgastó la plata del erario público y el reino animal se encontraba sin salud, por lo cual, en las elecciones del reino animal, el partido del tío gato, fue duramente castigado con un 94% en contra.
Venía el duro invierno de las investigaciones del ministerio público y los audaces e intrépidos políticos disfrazados de médicos de tío gato necesitaban refugio. Continuará...
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.